Brian Lozano viene a Peñarol con un objetivo: “recuperarme y poder volver a disfrutar del futbol”

El jugador del Santos Laguna firmará con los aurinegros este viernes.

Brian Lozano firmará este viernes el contrato que lo unirá a Peñarol por una temporada cedido del Santos Laguna. El volante ofensivo, antes de abandonar México habló con varios medios de aquel país y expresó que “pienso en recuperarme y poder volver a disfrutar del futbol que es lo que amo, me gusta hacer. Levantarme cada día a disfrutar, algo que hoy en día no estoy haciendo. Voy con la intención de recuperar la confianza en mí”.

Al referirse a su situación personal explicó que “no estoy en un momento muy bueno que digamos. No es algo de ahora, viene de hace un tiempo. Llego un punto donde explotó en mí la situación. La estaba pasando mal y me quería ir a Uruguay sin avisarle a nadie. Allí fue Guillermo Almada (entrenador del equipo en aquél entonces) que vino a casa y estuvo fácil dos horas conmigo. Me detuvo antes de cometer ese error. Me quedé, me pude recuperar un poco y volví a recaer en esa ansiedad , en esas cosas que tiene el futbol. Nunca me había pasado el levantarme el día de un partido y no querer jugar”.

A todo esto, mientras el jugador viajaba desde México, en Uruguay Peñarol lo presentaba en redes sociales de manera muy particular. Dos días atrás el club carbonero había anunciado la llegada de Kevin Méndez a través de la música de The La Planta. Esta vez, con Lozano, fue el mago Daniel Ketchedjian (Daniel K), reconocido hincha aurinegro, quien se encargó de hacer la presentación, para la cual grabó un video en el que aparecen algunos emojis que funcionan como pistas para saber quién es el jugador que contrató Peñarol. Se van descartando opciones hasta que queda un huevo como única opción. Minutos más tarde apareció el afiche con la bienvenida al mediocampista de 28 años, quien llega a préstamo hasta el 30 de junio desde el Santos Laguna. Posteriormente, el propio Lozano saludó a los hinchas mirasoles y dijo estar “muy contento de vestir estos colores”, y minutos después se despidió de los hinchas del Santos Laguna con un posteo en Instagram.

Los anuncios de Ruglio

Por su parte, Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, comentó las últimas novedades destacando que en las próximas horas se podrá concretar la llegada de Jesús Trindade o de Sebastián Cristóforo. “El tema es que no podemos superpoblar la mitad de la cancha y sacarle toda expectativa a Álvarez Wallace o a Saravia; lo de Trindade y Cristóforo es lo más cercano a negociaciones establecidas con plazos, montos y demás, seguramente en estas horas cerremos alguno de los dos, no a los dos porque en el mediocampo ya tenemos el equipo armado y sí necesitamos más en los laterales, las puntas y en el centro del ataque”, señaló.

Sobre otros refuerzos dijo: “Estamos atrás de un nueve que marque la diferencia. Vamos a ir por dos nueves, uno ya lo estamos negociando. Vamos a intentar mantenerlos lo más tapados posibles para cerrarlos, si son jugadores que todavía tienen contrato tenemos plazo para incorporarlos hasta el viernes, y si están libres desde hace un tiempo, que es el caso de uno de ellos, podemos pasarnos de este primer límite del mercado de pases del fútbol uruguayo”.

3 Comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna