Brigada Di Pascua realizará una pintada por la «libertad de expresión»

La Brigada Di Pascua con la presencia de Fernando Pereira, llevará adelante la pintada de un mural por la "Libertad de Expresión"

Frente Amplio

La Brigada Andrés Di Pascua, llevará adelante con la presencia del presidente Fernando Pereira, una pintada en favor de la Libertad de Expresión.

La actividad comenzará a la hora 8:00 sobre el viejo gasómetro ubicado en la rambla y Río Negro. A las 12:00 se hará presente el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira. La actividad irá hasta la hora 13:00. Asimismo contará además con el apoyo de las coordinadoras A y B del Frente Amplio. Se pintará un mural en «defensa de la libertad de expresión».

Desde el Frente Amplio, se expresó que en otros puntos de la ciudad «también se realizarán murales con el mismo motivo, a partir de la situación que viven compañeros y compañeras por convocar a un acto en un muro que tiene pintadas y pegatinas políticas y comerciales desde hace décadas». Anteriormente el partido de coalición de izquierda expresó una misiva en apoyo a dos militantes quienes fueron llevado ante Fiscalía por «vandalizar» un muro.

En los últimos días del mes de abril, desde el Frente Amplio se emitió un documento expresando su apoyo a los militantes. «Consideramos que se trata de un hecho grave porque criminaliza la militancia y limita peligrosamente a la libertad de expresión», expresó el partido en una misiva.

Vandalismo «jurídico» y libertad de expresión

«No se puede calificar jurídicamente de vandalismo a una simple pintada, sobre un muro que, además, tiene pintadas políticas y comerciales desde hace décadas», continuaba expresando el texto. Se alegó desde el partido que «no se provocó ningún deterioro ni destrozo en el inmueble». «La libertad de expresión es uno de los más importantes pilares del Estado de Derecho y toda limitación a su ejercicio debe interpretarse restrictivamente, colocando en primer plano el reconocimiento expreso en nuestra Constitución y diversos instrumentos internacionales ratificados por nuestro país».

1 Comentario

  1. pereira justifica cualquier cosa si viene de «su» lado, realmente despreciable actitud… la soberbia del pichi nete. la «experiencia de hablar» y no haber trabajado en su vida… Creo que para la Coalición es lo mejor que puede pasarle, tener enfrente a tu personaje así, es como tener a raulito…. que robó, estafó al país, nos hizo perder millones de dólares, dijo tener un inexistente título y todavía HABLA.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales