Brindaron homenaje a Adela Reta en el Parlamento

El homenaje estuvo encabezado por el expresidente Julio María Sanguinetti, quien estaba al frente del Ejecutivo cuando Reta fue presidenta del Sodre.

Con motivo del centenario del nacimiento de la doctora Adela Reta, este jueves se brindó un homenaje a la exministra y se descubrió un cuadro de la misma en el Salón de Eventos del  Palacio Legislativo. Durante la ceremonia estuvieron presentes personalidades de distintos partidos políticos, como la vicepresidenta, Beatriz Argimón; el ex presidente Julio María Sanguinetti y el senador Tabaré Viera.

La obra con la que se hizo el homenaje la realizó  el artista plástico Eduardo Leite.

Durante la ceremonia, Sanguinetti recordó a Reta en sus diversas facetas.  En primer lugar, la destacó como jurista, exponente del derecho liberal. También la destacó como jerarca del Consejo del Niño, señalando que supo encarnar la acción del estado en defensa de la minoridad desprotegida.

Tras evocar a Reta como ministra, recordó que fue electa senadora durante el segundo mandato de Sanguinetti, pero que pidió para estar al frente del SODRE porque no se sentía en condiciones de ser legisladora por problemas visuales y no quería que se la viera con un lazarillo.

Sanguinetti destacó que una ves que Reta se asignó en el Sodre, esta se encargó de hacer que la obra se construyera en un tiempo breve. La exrepresentante del Partido Colorado falleció hace 20 años; estuvo al frente del Ministerio de Educación y Cultura hasta pocos meses antes de su muerte.

2 Comentarios

  1. Que viejo caradura en poco meses dice y esa obra quedo trunca por muchos años como el edificio actual del de la presidencia, o el puente sobre el santa lucio y otras tantas, fue el FA que con esfuerzo quien rescato esas obras abandonadas y hoy no solo tenemos un excelente puente o una sede de ejecutivo acorde a la época, sino también un estudio Auditorio hermoso y necesarios para la cultura el Estudio auditorio del SODRE llamado Adela Reta que hoy se debe estar dando vueltas en su tumba debido a donde llevaron el partido colorado sátrapas como este señor

  2. Habrá mencionado que la sala del SODRE, Adela Reta, la reconstruyó el Frente Amplio después de más de 40 años de su incendio. Mucho discurso pero lo único que hicieron fue llevarse la lana, como dicen los mejicanos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales