Brote de coronavirus en Atenas de San Carlos

Atenas de San Carlos ha registrado 11 positivos por coronavirus en su plantel. Su encuentro con Danubio ha quedado suspendido

La disciplina futbolística de Atenas de San Carlos, equipo que maneja Diego Forlán, ha visto como producto de los 11 contagios que tiene en el plantel, ha quedado truco su encuentro con Danubio.

El mismo, era el correspondiente a la segunda fecha de el Campeonato de la Segunda División Profesional. Para ambos conjuntos era la oportunidad de sumar de a tres en el torne, ya que ambos debutaron con empates.

El 28 de mayo dieron positivo los arqueros Mathias Cubero y Adriano Freitas, además de los jugadores de campo Briam Acosta, Diego Guastavino, Gonzalo Pelua y Mathias Silvera.

Dos días después se confirmaron los casos de Andrew Zamorano y Gervasio Olivera.

Pese a ese brote y al pedido del club de no jugar en el debut frente a Rampla Juniors, el encuentro previsto para el jueves 3 de junio en el estadio Charrúa no se suspendió. Con el tercer arquero como titular y varias bajas, los carolinos empataron 1-1.

El total de casos que habilitan a un encuentro a posponer su compromiso deportivo deben ser 5.

De ese número, deben estar incluidos futbolistas que al menos hayan disputado dos partidos.

Al no cumplir los requisitos, a causa de que el campeonato en ese entonces no había comenzado, no se estaba en condiciones de aplazar el encuentro contra Rampla.

Una vez finalizado el duelo con Rampla y dos días después de haberse disputado el encuentro, el club tuvo dos nuevos positivos. En esa oportunidad fueron Rodrigo Pérez, que fue titular el jueves, y el arquero suplente André González.

Tomó medidas

Ante tales sucesos el club  Atenas de San Carlos, comenzó a tomar medidas en primera instancia nivel departamental. Dirección Departamental de Epidemiología de Maldonado se emitió un informe sobre la situación de Atenas.

En la misma se daba cuenta de que ya se registraron 14 casos de COVID-19 y 11 permanecen activos.

 

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna