Brote de Covid-19 en el Piñeyro del Campo

La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) informó ayer que se detectó un brote de Covid-19 en el Hospital Geriátrico Piñeyro del Campo.

Según el comunicado «hay siete residentes, procedentes de tres pabellones, contagiados con pocos síntomas o asintomáticos. Del total de personas positivas, seis ya habían cursado la enfermedad en enero pasado».

ASSE informó que de los siete pacientes, dos tienen la cuarta dosis de Pfizer, dos están con tres vacunas, uno tiene dos dosis, y dos no están vacunados. La totalidad de estos pacientes fueron trasladados a un área de aislamiento y los residentes de los tres pabellones donde se diagnosticaron los casos están aislados y son monitoreados de forma permanente.

En cuanto a los funcionarios hay nueve con Covid-19. Los testeos se iniciaron tras detectar dos funcionarios con el virus. Por todo esto se resolvió suspender las visitas y las salidas. El hospital tiene 223 residentes y 600 funcionarios, entre los que se cuentan los tercerizados y suplentes.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales