«Bruma de Sal», el nuevo libro de Lía Da Silva

La vida de Bruma una exitosa desarrolladora de software, narcisista, independiente y odiada por aquellos que la rodean.

Capítulos cortos, que agudiza la lectura y cuenta con un estilo de narración que resulta adictivo desde que lo empiezas hasta que lo terminas. Así es el nuevo libro de Lía Da Silva, titulado «Bruma de Sal».

La historia comienza hablándonos de Bruma, una exitosa desarrolladora de software, narcisista, independiente y odiada por aquellos que la rodean.

Bruma tiene un perfil de mujer empoderada que está llena de miedos que le impiden avanzar en lo personal pero le ayudan a escudarse en el trabajo, convirtiéndola en la mejor de su sector. Nos vamos adentrándonos en la vida de Bruma y conociendo tanto su presente como su pasado, de la mano de personajes a los que es muy fácil tomarles cariño. A medida que avanzamos, se ve la evolución de nuestra protagonista y todo aquello que le dio las pautas que para bien o para mal le convirtieron en la persona que es hoy.

Cuando se nos presenta a Mauricio, su competencia, la lectura se vuelve rica y la historia comienza a ser relatada por ambos personajes, donde uno continúa donde el otro dejó, con capítulos relatados por ella y por él, demostrando como de una misma historia las vivencias son diferentes y dejando al descubierto las mentiras y verdades de cada uno.

La visión de la autora respecto a la familia o su implicación, se refleja con nuestra propia personalidad o vida privada incluso hasta el exceso y como quienes nos aprecian solo buscan ayudarnos aunque no sepamos verlo. También hace foco en como el trabajo a veces se vuelve un faro ante la tristeza y como, otras veces, es un faro que apaga más de lo que brilla. Es un libro que va más allá de la romántica juvenil que estamos acostumbrados a leer. Es más maduro en cuanto a relaciones y hay mucho diálogo, por lo que ayuda a la hora de leerlo. Una lectura para quien suele disfrutar del género y que sepa ver mucho más allá.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Cultura