Bush considera un error retirar tropas de Afganistán

George Bush fue entrevistado por DW en el marco de la despedida a Ángela Merkel, quien en pocas semanas deja su cargo luego de 16 años al frente de Alemania.

conflicto

El expresidente norteamericano, George W. Bush, dio una entrevista a la Deutsche Welle, donde criticó la postura de Biden sobre la retirada de las tropas en el país de Medio oriente. Según Bush, las consecuencias más graves las sufrirán niñas y mujeres afganas.

«Las mujeres y niñas afganas van a sufrir un daño indescriptible. Es un error… Van a ser abandonadas para ser sacrificadas por esta gente tan brutal y eso me rompe el corazón», dijo ante la cadena alemana.

El exmandatario fue quien envió a los soldados a territorio afgano, luego de los atentados del 11 de setiembre de 2001.
Según Bush, la canciller alemana, Ángela Merkel, opina como él. Además elogió su “dignidad” a pocas semanas de que Merkel deje su lugar luego de 16 años al frente de la potencia europea.

La iniciativa del actual presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, es que para el 11 de setiembre de este año, las tropas norteamericanas y de la OTAN hayan desocupado por completo el territorio de Afganistán, luego de 20 años de intervención y enfrentamiento. La retirada coincide con el avance de los ejércitos talibanes, que aprovecharon la desorganización y debilidad de tropas locales para conquistar importantes terrenos.

1 Comentario

  1. Bush, por favor, con los ridículos antecedentes que dejaste durante tu presidencia heredada te convendría quedarte callado y dedicarte a tu chacra. Dejá que el medio oriente sabe arreglarse solito y al petróleo le va quedando poco.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.