Bustillo bajó persiana al episodio con el Canciller de Turquía

Francisco Bustillo dio por finalizado el episodio protagonizado por el Canciller Turco en Uruguay. Desde el Frente Amplio se expresó que "hubiera sido necesario un comunicado público de la cancillería repudiando el bochornoso acto"

Bustillo
Daniel Caggiani oficial

El ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo, compareció durante la jornada de miércoles ante el Parlamento. El objetivo, era responder las inquietudes que se observaban desde el Frente Amplio, tras el gesto del canciller turco a manifestantes de la comunidad armenia.

Mevlüt Çavusoglu a la salida de la embajada turca, recién inaugurada en la zona de Ciudad Vieja, emitió por la ventanilla de su vehículo, el saludo de los «Lobos Grises», una facción ultranacionalista y vinculada a la ultraderecha del país euroasiático.

Bustillo expuso la postura del embajador turco en Uruguay, quien le transmitió al uruguayo que no tienen «ningún problema con Uruguay». 

Enfatizó que desean reactivar las relaciones con Uruguay. En este contexto «se desarrolló nuestra visita. Estaba previsto depositar una ofrenda floral en un monumento al margen de la visita a Uruguay. Las autoridades uruguayas dijeron: ‘Les agradeceríamos que cancelaran la fase de colocación de ofrenda floral en caso de una posible manifestación’. También cancelamos. Durante la inauguración de nuestro edificio, le aseguraron a nuestro embajador que ese grupo no estaría permitido frente a él. Fue un error acercar a ese grupo allí, a pesar de que lo habían prometido. De hecho, los manifestantes exhibieron actitudes desagradables”, se espetó.

Luego de las declaraciones del responsable de la diplomacia uruguaya, Daniel Caggiani del Frente Amplio, se expresó por medio de su cuenta de Twitter.

El frenteamplista expresó que desde sus filas se quedaron con la sensación de que «hubiera sido necesario un comunicado público de la cancillería repudiando el bochornoso acto del canciller turco en su visita a Uruguay».

No obstante, manifestó de forma anterior que quedaron «conformes», con la designación del embajador uruguayo en Erevan, Armenia.

1 Comentario

  1. «De hecho, los manifestantes exhibieron actitudes desagradables” A ver turquito si sos «DIPLOMATICO» no podes responder con bajeza a una manifestación en país extranjero por más desagradable que te parezca. Los multikks se bajaron los lompas como siempre.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.