Bustillo culminó su misión por Europa tras reunirse con el rey Felipe VI de España

El ministro representará a Uruguay en un ámbito internacional.

Bustillo
Foto: Cancillería

El ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo, finalizó este lunes su misión oficial por varios países de Europa, como parte de las negociaciones con diferentes jerarcas de gobierno para la ratificación final del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.

En este cierre de su gira, el rey Felipe VI de España recibió a Bustillo y “dialogaron sobre la realidad internacional, la relación entre Iberoamérica y la Unión Europea, y la agenda bilateral entre Uruguay y España”, señalaron desde Cancillería.

En esa instancia, en el Palacio de La Zarzuela, Bustillo estuvo acompañado por el secretario de Estado para Iberoamérica y el Caribe y el Español en el Mundo, Juan Fernández Trigo, y la embajadora de Uruguay en España, Ana Teresa Ayala Barrios.

Días antes, Bustillo se había reunido con el canciller español, de quien recibió «pleno respaldo» para el Acuerdo de Asociación entre la UE y el Mercosur.

Por otra parte en las próximas semanas Bustillo representará a Uruguay en un ámbito internacional. El presidente Luis Lacalle Pou solicitó una licencia de cinco días a la Cámara de Senadores para viajar al exterior, del martes 20 y hasta el domingo 25 de setiembre. Por esa razón, el mandatario no representará a Uruguay en la asamblea de Naciones Unidas (ONU) que se desarrollará entre el 20 y el 26 de setiembre en Nueva York, Estados Unidos. En su lugar acudirá el canciller Bustillo.

3 Comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales