Bustillo habló de «gobierno blanco» y colorados reaccionaron

Los miembros del partido colorado le recordaron al ministro Bustillo que en este momento gobierna "una coalición de cinco partidos"

El ministro de relaciones exteriores, Francisco Bustillo, brindó una entrevista en la noche de este sábado a Subrayado donde dijo que él es ministro de un «gobierno blanco» y sus palabras cayeron mal en las filas del Partido Colorado, cuyos miembros reaccionaron a tal aseveración.

El diputado colorado, Felipe  Schipani, le aclaró a Bustillo que el gobierno actual no pertenece a un partido solo, sino a una coalición.»Se equivoca el canciller Bustillo. El gobierno del presidente Luis Lacalle Pou no es «un gobierno blanco», es un gobierno de coalición de cinco partidos que suscribieron un acuerdo programático llamado ‘Compromiso por el país'», expresó.

La legisladora María Eugenia Rosselló fue más concisa en su mensaje, pero con la misma intención. Escribió: «Sr. Canciller, somos un gobierno de coalición».

Lo mismo hizo la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carolina Ache, que dedicó un mensaje en línea con Roselló. «Gobierno de coalición», escribió la jerarca que trabaja en la misma cartera de Bustillo.

En la entrevista el canciller uruguayo habló de la situación del Mercado Común del Sur (Mercosur). Esta semana fue turbulenta, tras los anuncios de Uruguay y Brasil, que ratificaron su postura acerca de la necesidad de «flexibilizar» al bloque. Sin embargo, Bustillo reivindicó la regla del conceso del Mercosur.

No obstante, Bustillo reconoció la complejidad de la relación de Uruguay con Argentina. Asimismo, dijo que las diferencias para el relacionamiento con el país vecino «existe y es real»-

5 Comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales