Bustillo: «no nos hace mella, nosotros somos soberanos»

Consideró que el rechazo que manifestó Venezuela a la decisión del gobierno uruguayo no le «hace mella».

Bustillo
Foto: Vanni Gonzo

El ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo, hizo referencia este lunes al comunicado del gobierno venezolano luego de que la autoridad aeronáutica uruguaya impediera el sobrevuelo del avión de carga venezolano-iraní que, ante la prohibición, tuvo que aterrizar en Argentina el pasado 8 de junio, donde luego lo retuvo las autoridades de ese país. El canciller dijo que el episodio no afecta a las relaciones diplomáticas con la administración de Nicolás Maduro, dado que «eso está por encima de cualquier discusión». «En el caso del presidente Maduro, es la opinión de él», agregó el jerarca.

De igual forma, consideró que el rechazo que manifestó Venezuela a la decisión del gobierno uruguayo no le «hace mella». «En este caso no nos hace mella, nosotros somos soberanos», aseguró Bustillo en rueda de prensa.

Una de los argumentos que se esgrime en el comunicado de Venezuela es que la determinación que tomó el jerarca de Defensa, Javier García, puso en riesgo a los cinco iraníes y 14 venezolanos que viajaban en la aeronave. En contraposición, Bustillo fue categórico al decir que «es claro que no se puso en riesgo» a los ocupantes, porque «eso fue lo primero que se tuvo en cuenta por parte del ministro».

Venezuela «rechaza categóricamente el irresponsable manejo que ofreció la autoridad aeronáutica del Uruguay, al revocar el permiso de sobrevuelo otorgado a la empresa venezolana Emtrasur, mientras que la aeronave se encontraba en el aire (…) para hacer su escala técnica de abastecimiento», dice un comunicado de la Cancillería.

El Gobierno de Nicolás Maduro asegura que, una vez aterrizada en Argentina, la aeronave contaba con 17.000 litros de combustible, «muy por debajo de lo recomendado por el Procedimiento Operacional estandarizado de Emtrasur, el cual está establecido en 20.000 litros».

2 Comentarios

  1. ABSOLUTA Y TOTALMENTE CIERTO… ANTES, en la época del tuerto, se le «debían los favores políticos que NOS habían hecho… relato…. NOS COMPRARON UNOS CUANTOS LIBROS AL PRECIO MAS CARO DE LA HISTORIA POR VOLUMEN, (joda del pepuchi y sus socios») el tuerto, o mejor dicho el hijo del tuerto LES VENDIO los PROGRAMAS DE COMPUTACION MAS CAROS QUE SI LOS HUBIERA DISEÑADO GATES, joda para los frentachos y el tuero en particular… lA JODA de Ancap y el petróleo para el licenciado…. TERMINO COSTANDONOS MILLONES DE DOLARES, ¡bueno Ancap se fundió CIA. MONOPOLICA QUE PERDIO 900 MILLONES DE DOLARES) aHORA <eL ASESINO y dictador de quinta maduro el que habla con los pajaritos… que se vaya a cagar

  2. Esta baraja habla? No existe. Un papelón diplomático e histórico. No dijo esta boca es mía y ni siquiera acusó recibo de que la interveción del Sr Burns (perdón, Javier García, no sé por que siempre los confundo) se debió a un mandato furibundo desde EEUU. Elecciones en Colomia, ni se dio por enterado. Aunque es posible que se haya enterado que ganó Petro. En rigor, tal vez ni siquiera se enteró que hubo elecciones. Como desde EEUU no le avisaron…

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales