Bustillo participa del funeral de la reina Isabel II

El funeral de Estado se realiza en la Abadía de Wetminster con la presencia de presidentes de todo el mundo.

bustillo
Foto: Cancillería

El féretro de Isabel II llegó este lunes al Castillo de Windsor, donde se celebra un oficio fúnebre antes de la sepultura, prevista a las 19H30 (15H30 UY), de la reina más longeva del Reino Unido en su última morada, la Capilla de San Jorge. En ese marco el ministro de Relaciones Exteriores Francisco Bustillo y el embajador de Uruguay en Reino Unido César Rodríguez Zavalla se hicieron presentes.

La cartera informó que «El canciller Francisco Bustillo y el embajador César Rodríguez Zavalla participan en funeral de la Reina Isabel II».

Miles de personas y líderes despiden Isabel II, fallecida tras 70 años de un histórico reinado. El funeral de Estado se realiza en la Abadía de Wetminster con la presencia de presidentes de todo el mundo.

El Coro de la Abadía de Westminster y el Coro de la Capilla Real hicieron vibrar con sus cánticos a los cerca de 2.000 asistentes, incluidos unos 500 mandatarios y monarcas del mundo, del presidente estadounidense Joe Biden al brasileño Jair Bolsonaro, y de los reyes de España -Felipe y Letizia y los eméritos Juan Carlos y Sofía- hasta el emperador Naruhito de Japón. El papa Francisco, que no asistió, estaba representado por el secretario del Vaticano para las Relaciones con los Estados, Paul Gallagher.

2 Comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales

Misión a Corea del Sur

El ministro de Industria, Omar Paganini, mantuvo contactos ejecutivos en Seúl con empresas e instituciones, donde