Bustillo sería citado a Comisión de Asuntos Internacionales del Senado

El diputado Daniel Caggiani (Frente Amplio) anunció que el canciller Francisco Bustillo será convocado al Parlamento por la designación en la embajada uruguaya en Argentina, de una persona que en la vecina orilla tiene antecedentes por contrabando.

El legislador dijo que «a partir de un pedido de informe sobre contrataciones directas de la Embajada uruguaya en Argentina, conocimos la situación de José Reyes, quien según trascendidos de prensa tendría antecedentes por contrabando, y de quien no conocemos formación específica en el área de comercio».

Acotó que «esta situación preocupa y también preocupa el crecimiento en general de cargos de particular confianza en nuestro cuerpo diplomático. En el Frente Amplio analizaremos convocar al Canciller Bustillo a la Comisión de Asuntos Internacionales del Senado para consultarle sobre estos temas».

José Reyes fue procesado y condenado por contrabando de mercaderías procedentes de Brasil el 5 de octubre de 2002 en Argentina. Reside en el vecino país desde hace varios años(tiene cédula argentina) y fue contratado por la embajada uruguaya con un salario mensual de U$S 6.500. Fue nombrado tras retirarse Ernesto Talvi como canciller. Ocupa el rol de «ministro» y tiene inmunidad diplomática. Además sigue manejando una empresa de importaciones en Argentina, según el medio «la política online».

2 Comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales