CA planteará cambios a la reforma de seguridad social, dijo Manini

Manini dijo: “hay algunos puntos que nosotros vamos a discutirlos” y que durante ese debate se apuntará a "mejorar lo mejorable".

Manini
Foto: Vanni Gonzo

El senador y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, dijo este viernes en rueda de prensa que el partido que encabeza propondrá cambios al proyecto de ley de reforma a seguridad social que el Poder Ejecutivo aprobó y firmó este jueves e ingresó este viernes al Parlamento.

El legislador reconoció que este proyecto contempló muchas de las propuestas que su partido planteó anteriormente. Sin embargo, dijo que hubo otros puntos que no se consideraron, los cuales piensa plantear en debate parlamentario.

“Cabildo Abierto planteó en su momento una decena de puntos. Hay algunos que no están contemplados en el proyecto, vamos a insistir en la discusión en que pueda ser mejorado lo que es el proyecto actual”, dijo Manini.

Por otro lado, el senador dijo que esta propuesta “contempla muchos aspectos, tiene muchos aspectos positivos. Indudablemente tiene algunos puntos que se pueden considerar negativos, pero son datos de realidad: todos vivismo más y el hecho de que haya que trabajar cinco años más yo creo que es acompañar la realidad que se vive en todos lados”.

“Pensamos que este proyecto es mejor que lo que había antes. Todos tenemos la convicción de que es necesario hacer una reforma en el sistema de seguridad social; lo dijeron incluso gobiernos anteriores, todos somos conscientes de que no podemos seguir pateando para adelante la pelota porque va a llegar un momento en que la reforma que habrá que hacer será aún  más traumática”, añadió.

“Tenemos el espíritu constructivo de que el país tenga una reforma de su seguridad social que lo haga sostenible en el tiempo y que le dé la certeza a los uruguayos de que en el futuro van a tener una cobertura de seguridad social como se merecen. Ese es el espíritu, el objetivo fundamental”, afirmó el legislador.

«Mejorar lo mejorable«

Manini apuntó a que a partir de ahora “se abre una etapa en la cual van a concurrir al Parlamento decenas de delegaciones de los distintos colectivos afectados por la ley planteda”.

“Hay que escuchar también a la gente. El debate parlamentario es para eso, para escuchar y mejorar lo mejorable, y eso es lo que nosotros vamos a intentar hacer”, redondeó.

1 Comentario

  1. Dale payaso si te jubilaste de milico de los que menos trabajan, así que qué decís » vivimos más es normal que haya que trabajar más «, que trabajen más los milicos también que no hacen nada todo el día, los policías sí que se jubilen antes pero los milicos que labiren y aporten más años.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales