Cabildo Abierto adelanta que planteará cambios para «mejorar lo mejorable»

Manini
Foto: Vanni Gonzo

El senador y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, destacó los aportes de su sector para la reforma de la seguridad social. Afirmó que el proyecto que ingresó este viernes al Parlamento es mejor que el anteproyecto presentado por el Poder Ejecutivo.

“Creemos que contempla muchos aspectos que nosotros teníamos interés que se contemplara”, indicó. Manini Ríos recordó que le hizo llegar al presidente Luis Lacalle Pou y al equipo que redactaba el proyecto, “unos puntos que entendíamos que era necesario corregir del anteproyecto y algunos de ellos era esenciales para nosotros”.

“Todos tenemos la convicción de que es necesario hacer una reforma en el sistema de la seguridad social”, subrayó.

Respecto a la postura de Cabildo Abierto en el debate parlamentario, Manini Ríos adelantó que “hay algunos puntos que nosotros vamos a discutirlo”, aunque evitó dar detalles sobre cuáles serán para no generar expectativas.

“Acá todo se trata de discutir, conversar, escuchar. Ahora, se abre una etapa en la cual van a concurrir al Parlamento decenas de delegaciones de los distintos colectivos afectados por la ley que se plantea”, planteó.

“Hay que escuchar también a la gente. El debate parlamentario es para eso, para escuchar y mejorar lo mejorable, y eso es lo que nosotros vamos a intentar hacer”, puntualizó.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales