Cabildo Abierto condenó la represión del gobierno cubano a manifestantes

La mesa política de Cabildo Abierto exige garantía a "la libertad de expresión y el derecho de los ciudadanos a expresarse pública y pacíficamente".

. La manifestación popular en las calles del país isleño es algo que no escapa de del debate. La Mesa Política del partido Cabildo Abierto emitió un comunicado este viernes con respecto a la situación que se vive en Cuba por estos días

El partido que lidera Guido Manini Ríos se pronuncia debido a la «gravedad» de la situación que se vive en Cuba. «Donde la ciudadanía salió a protestar en reclamo de libertad, en el marco de una grave crisis económica, social y sanitaria».

En el documento el partido con presencia en ambas cámaras del Parlamento exhortan al gobierno de Cuba a «Garantizar la libertad de expresión y el derecho de los ciudadanos a expresarse pública y pacíficamente».

Para Cabildo Abierto, el gobierno cubo salió a «exigir la represión» de quienes manifestaron pacíficamente. Con base en esto, condenan «todo tipo de represión, empleo de la fuerza y arrestos masivos que sean motivados por razones políticos». Estos vulneran «el derecho de los ciudadanos a manifestarse pública y pacíficamente».

Asimismo, solicitan a las autoridades cubanas a adoptar las medidas necesarias «la normalización del país, otorgando a la ciudadanía las libertades que reclama».

Por último, Cabildo Abierto reafirma «importancia de la democracia y el Estado de Derecho, aspirando a que su plena  vigencia pueda observarse en todos los países de América Latina, contra las tentaciones totalitarias o las amenazas intervencionistas».

6 Comentarios

  1. Mejor que condene a la dictadura fascista que tuvo nuestro país… condene a las violaciones a los DDHH que realizó el gobierno militar desde 1973 a 1984… a los robos de niños , a las torturas,a los asesinatos,a las desapariciones forzosas de casi 200 compatriotas sólo por pensar distinto , y no querer perdonar a los «pobres ancianitos» que están en Domingo Arena más unos cuantos que nunca serán juzgados y castigados como merecen…

  2. El gran problema de Cuba es la monarquía Cas,trista y las castas militares que son las que administran el país y son las que viven a cuerpo de rey. Estan los co,mu,nis,tas come caviar y el resto «los de abajo» son los co,mu,nis,tas come mi,erda. Y parece que los de abajo de tanto comer mier,da se estan dando cuenta de la diferencia ¡¡¡

  3. ¿Se supo algo más de aquel negro que hace unos meses la policía apretó contra un patrullero y lo mató a golpes sin dar explicaciones? No recuerdo en que calle de Cuba ocurrió, si alguien lo recuerda decirlo por favor.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales