Cabildo Abierto sale en defensa de la LUC

La Mesa Política de Cabildo Abierto se reunió el pasado jueves 15 y analizó la estrategia y pasos a dar próximamente, esto de cara a una campaña que el partido iniciará para defender los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración, y todo el contenido del mencionado documento.

Foto: Vanni Gonzo

En relación al tema, el senador de esa colectividad, Guido Manini Ríos, dijo al noticiero Telemundo que «nosotros vamos a empezar a la brevedad, y creo que no hay ninguna razón para dejar pasar más tiempo. Es clarísimo que las firmas están, por lo tanto no hay que perder tiempo en cuanto a explicarle a la gente las razones por las cuales votamos esos 135 artículos que están siendo impugnados».

El legislador agregó que cree que «hay puntos muy necesarios para que se mantenga su vigencia», y agregó como ejemplo el respaldo a la Policía para que pueda actuar con más eficiencia.

«Consideramos que son artículos que sería muy negativo para la vida de la gente en general que se pueden derogar por un resultado diferente en un referéndum.

Vamos a salir a la brevedad. No tenemos por qué esperar los tiempos de la Corte Electoral, cuando estamos convencidos de que las firmas están», expresó. Ríos explicó que la idea es hablar con la gente en distintos departamentos, ya que el Partido está recorriendo el país por diversos temas y asuntos, y dentro de ellos se va a incluir la defensa de los artículos de la LUC.

La decisión de Cabildo Abierto de comenzar próximamente la campaña en defensa del articulado de la Ley de Urgente Consideración coincide con que actualmente se está debatiendo en el Parlamento la integración de la Corte Electoral, órgano que la colectividad quiere ocupar integrando un lugar en la nómina de representantes elegidos por votación de los partidos.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales