Cabildo Abierto se reúne hoy con el Frente Amplio

El presidente de la Junta Nacional Guillermo Domenech y el presidente de la Mesa Política de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos encabezan reuniones políticas con diferentes partidos políticos. 

En esta jornada, está prevista una reunión con las autoridades del Frente Amplio. La reunión se desarrollará en la sede del FA a partir de las 16.30 horas. El partido creado en 2019 mantuvo reuniones con el presidente del Directorio del Partido Nacional (PN), Pablo Iturralde, la semana pasada. En la jornada de ayer, se reunieron con el único diputado del Partido de la Gente Daniel Peña. 

Posteriormente, se reunieron con autoridades del Partido Independiente (PI). Cabildo Abierto aún no tiene fecha para reunirse con el Partido Colorado (PC), principal socio del PN en la coalición oficialista. Los colorados son el principal socio del PN en el gobierno, por encima de los cabildantes: tienen cuatro ministerios, cuatro senadores y 13 diputados. 

La idea de los cabildantes es poder conformar una mesa multipartidaria para tratar temas a largo plazo como la Reforma de la Seguridad Social. «Participarán no solo partidos, también de las cámaras empresariales, la academia, pública y privada y la sociedad civil», afirmó Manini. El ministro de Trabajo, Pablo Mieres, dijo tras la reunón que el Partido Independiente va a estudiar la propuesta en sus ámbitos partidarios y le va a dar una respuesta formal. «Todo lo que contribuya a generar un buen clima hay que tomarlo en consideración sin perjuicio de lo cual en las instancias de decisión a nivel gubernamental tienen que avanzar», afirmó. 

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales