Cadete denunció al director de la Escuela de Policía por agresión y tratos “degradantes”

Hermano Florida rifle cadete

Un cadete de la Escuela Nacional de Policía radicó una denuncia contra el director de esta institución, Néstor Bergougnoux, luego de que este lo agrediera y lo sometiera a tratos “inhumanos y degradantes” mientras se encontraba en un baño de la institución.

La Fiscalía de Flagrancia de 12º Turno as cargo de la fiscal Gabriela Fossati se encuentra delante de la investigación, que es de carácter reservado. En un principio la causa estaba a manos de otra fiscal, pero esta se abstuvo ya que un familiar trabaja en la Escuela.

En el texto de la denuncia presentada el 6 de julio y difundida por La Diaria, el estudiante de tercer año, de 27 años de edad, indicó que defecaba dentro del baño cuando el jerarca ingresó al espacio. Dos jóvenes que estaban en la pileta recibieron órdenes de arresto “por barba” y “por celular” y, tras esto, Bergougnoux se dirigió hasta los cubículos. Al acercarse preguntó quién estaba dentro del baño, ante lo cual el joven se identificó para que luego el jerarca le dijera “Largo, señorita”.

Tras esto, el director pateó la puerta rompiéndola y agrediendo al cadete. El superior empujaba la puerta mientras le ordenaba al estudiante a salir, sin importarle la condición en la que estaba. “Salga, señorita ¿Qué se piensa? No me importa qué esté haciendo. Si lo llamo y está cagando, deja de cagar y sale”, ordenó.

El cadete debió salir del baño sin poder terminar de limpiarse o vestirse, cosa que catalogó como “inhumano y degradante”. No fue sino hasta el mediodía que le permitieron higienizarse, relató.

Horas después del incidente, luego de que el cadete radiara la denuncia, se le diagnosticó con un traumatismo encéfalocraneano leve.

1 Comentario

  1. ESTE es el Uruguay de hoy: dirigido por una mafia de prepotentes, bàrbaros, salvajes, incultos, con heber a la cabeza ! Ni en América Central, se van cosas asi. Si, volvimos al siglo XIX; los diarios de le derecha acérrima no dicen ni una palabra, para ellos cosas asi son buenas para «la sociedad» ! Este joven debe ir, junto a los otros dos que también fueron vejados , hasta las ùltimas consecuencias, con la ayuda de los sindicatos …..

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Policial