Cae banda que vendía droga a través de grupos de Whatsapp y deliverys

Las sentencias fueron el resultado de la operación "Marte", ocho de los condenados cumplirán la condena con prisión efectiva.

Barra
Foto: Pixabay

Este viernes se celebró la audiencia en la que se dictó condena contra los 10 detenidos en el marco de la operación «Marte», la cual logró desmontar una banda criminal que comercializaba drogas mediante el uso de plataformas digitales como WhatApp e incluso las entregaba por delivery.

De acuerdo con lo informado por el Ministerio del Interior, la banda operaba bajo la modalidad de microtráfico y distribuía drogas en distintos puntos de la capital del país.

«Marte» implicó la realización de allanamientos de viviednas ubicadas en Montevideo y Canelones. En concreto, se intervineron inmuebles ubicadas en los barrios de La Teja, Cordón, Barazo Oriental, Cerro, entre otros.

Durante los allamientos la Policía incautó más de 125 mil dosis de pasta base y 5.200 cogollos de marihuana. Además, dentro de 14 bolas plásticas se encotnraron plantas de cannabis prontas para procesar y 12 pastillas de éxtasis MDMA. A su vez, se encontraron otras drogas sintéticas como tres bolsas chicas con tussi, dos frascos de ketamina, 13 dosis de LSD. También se halló un recipiente con hongos alucinógenos.

La Polcía también halló cuatro municiones calibre 22 y decomisó 20 celulares, dos cumputadores y seis balanzas de precisión, acasi 95 mil pesos y dos vehículos.

Las investigaciones determinaron que los miembros de la organización pactaban con los comrpadores de la droga pro grupos cerrados de WhatsApp y luego entregaban las sustancias por delviery.

En el momento resultaron detenidas las 10 personas (tres de ellas con antecedentes penales) las cuales recibieron condena en las últimas horas.

Las penas

De acuerdo con lo indicado por fuentes de la Fiscalía, todos los formalizados recibieron condena: ocho de ellos por el delito de negociación de sustancias estupefacientes y otras dos por asistencia a las actividades delictivas.

Los condenados por el delito más delito (negociación de sustancias) recibieron pena de hasta cuatro años de prisión. Por otro lado, los penados por asistencia deberán cumplir pena de 12 meses de libertad a prueba con condiciones.

Dentro de los codenados están tres personas que se desempeñaban como cuidacoches y vendían droga al mismo tiempo. A cargo de la investigación estuvo la fiscal Stella Llorente.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Policial