Atendió 125.792 llamadas entre 2021 y 2022

Call Center Atención Primaria Metropolitana: eficaz iniciativa

Durante el martes doce de julio, ASSE inició una actividad con motivos del primer año del funcionamiento del exitoso Call Center de la Red de Atención Primaria (RAP) Metropolitana, en el marco del acuerdo conmemorado oportunamente con Antel.

Su inauguración, implicó un cambio significativo en cuanto a la accesibilidad y calidad de atención brindada a los pacientes, ya que organizó la agenda dando lugar a una mayor eficacia a nivel de lo que son las consultas médicas y con especialistas, a través de la línea 1902. El Call Center, tiene su instalación y ubicación en el Centro de Salud «Dr. Antonio Giordano».

Fueron participes del evento, autoridades de ASSE encabezadas por su Presidente, Marcelo Sosa, el Director de la RAP Metropolitana, Federico Focco y la Ajunta, Carla López.

Durante la jornada fueron presentados vídeos de usuarios, quienes valoraron la disponibilidad y eficacia del servicio en cuestión, que a su vez comprende a los pacientes de ASSE de Montevideo, Ciudad del Plata y Ciudad de la Costa.

Entre los meses de julio y mayo del presente año, se atendieron un total de 125.792 llamadas. De estas, 39.256 se dirigieron a Medicina General; 14.608 a Ginecología; 10.896 al sector de Odontología; 25.220 a Medicina Familiar y Comunitaria; 22.386 a Pediatría y 11.846 de Pediatría. Asimismo, se atendieron un total de 1.586 llamadas de llamadas planteando quejas o reclamos, informaron las autoridades de la RAP.

Por su parte, el Presidente (i) de ASSE, Marcelo Sosa, dio gracias a los funcionarios y destacó la importancia de este servicio, que hizo posible contar con una vía de comunicación más personalizada que abre un abanico de posibilidades de retroalimentación para con los usuarios, sin disminuir la calidad ni la efectividad. .

Afirmó también, los avances que ASSE viene efectuando dentro del área Metropolitana, y expuso por ejemplo la realización de lo que son las obras de refacción y de remodelación del centro Claveaux (ex Filtro), que darán inicio este mes y se extenderán entre 11 o 12 meses.

Subrayó como excelente la forma en que se realizó a tales efectos la derivación coordinada de funcionarios y usuarios durante las obras. Sosa resaltó que, desde hace muchos años atrás, no se contaba con las condiciones óptimas edilicias requeridas para otorgar seguridad tanto a nivel de la atención de los pacientes como en las condiciones laborales para los funcionarios.

Por otro lado, resaltó como factor de gran importancia la remodelación del Centro de Salud del Cerro, que se viene efectuando paralelamente a lo que es la construcción del nuevo Hospital.

El Call Center de la Red de Atención Primaria Metropolitana ha recibido una increíble cifra de 125.792 llamadas entre el mes de julio del pasado año y mayo del presente año. Los afiliados cuentan con las ventajas de ser capaz de solicitar día y hora para las áreas de medicina general, familiar, pediatría o ginecología, esquivando de esta manera las extensas filas desde las cuatro o las cinco de la mañana como solía ocurrir.

+Datos:
Además, señaló su funcionamiento, que posibilitó el hecho de que esta herramienta se extendiera a Canelones a través de la línea 1904, en todos los casos, siendo una gran estrategia puesto a que evitó a los usuarios largas filas para la solicitud de agenda.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Suplementos