«Cambiaron la sede pero no se sabe ni cuándo ni dónde se juega»

Suárez y Godín opinaron sobre la decisión de Conmebol de llevar la Copa América a Brasil.

Foto: AUF

La decisión de Conmebol de trasladar la Copa América para Brasil, fue tema ineludible en todos los países de América, en los diez complejos deportivos donde se entrenan las selecciones que se preparan para jugar el jueves por la Eliminatoria. Y el Complejo Celeste no fue la excepción. Tanto Luis Suárez como Diego Godín, los dos principales referentes de la Selección Uruguaya, mostraron su incredulidad , su inquietud y en cierta medida también su molestia por las decisiones que se están tomando por estas horas.

Suárez, consultado por la decisión del cambio de sede dijo: «La verdad que me sorprendió un poco, pero fue más que nada una resolución del gobierno argentino y la Conmebol. Estas decisiones están alejadas de uno. Cambiaron la sede, pero seguimos con las incertidumbres de siempre: no se sabe ni cuándo ni dónde se juega».

Godín siguió la línea de su compañero y opinó que «Al final, en dónde se juegue y cómo se juegue no es un tema que nosotros podamos decidir ni que dependa de nosotros. No podemos hacer nada».

Pero asimismo, el capitán celeste dejó en claro que «Lo que queremos y deseamos es tener las garantías y la tranquilidad para todos los actores de la Copa América, jugadores, staff, gente que tiene que trabajar, y que pueda ser un grandísimo espectáculo como lo es históricamente. Pensamos ahora la posibilidad de jugar con la ilusión y las ganas de poder ir a ganar la (Copa) número 16 para Uruguay, algo histórico. Lo vivimos con esa alegría. Después, obviamente que venimos jugando hace más de un año de esta manera, sin gente, con todas las precauciones que genera la situación en el mundo del covid y (…) somos conscientes de la responsabilidad que tenemos y lo que podemos darle a la gente, llevarle alegrías, pasión, un montón de cosas a los hogares».

Brasil es uno de los países del mundo más castigados por la pandemia, pero la Conmebol argumentó su elección asegurando que «tiene comprobada infraestructura y experiencia acumulada y reciente para organizar una competición de esta magnitud».

Volviendo a Suárez, le consultaron si la Celeste es de las favoritas a quedarse con la Copa América, no dudó en contestar: «Siempre somos candidatos por lo que representa la historia. Tenemos que dejar nuestro nombre marcado, ir con ilusión y ambición».

1 Comentario

  1. El cambio de sede ¿cambia en algo los entrenamientos? Las fechas ya están fijadas, si no saben cuando juegan que lean el diario.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna