Cambios en la Copa América: Uruguay debuta el 18 ante Argentina en Brasilia

Tras el cambio de sede hacia Brasil, Conmebol reprogramó varios detalles referidos a días y horarios de partidos.

Conmebol modificó algunos días y horarios de partidos de la Copa América. Todo esto se origina por el cambio de sede, por lo que, entre otras cosas, el que era Grupo B (con Brasil) ahora pasa a ser Grupo A (donde está Uruguay) y viceversa.

El grupo B (el de los del norte) comenzará el 14 de junio.

Uruguay, cuyo estreno estaba programado para el jueves 17 ante Argentina, debutará el viernes 18 frente a los albicelestes en el estadio Mané Garrincha de Brasilia. Tres días después jugará ante Chile a las 18 en el calor de Cuiabá, repitiendo horario y sede para el duelo del jueves 24 con Bolivia. El lunes 28 se topará con Paraguay en Río de Janeiro.

El camino posterior de la selección uruguaya marca distintas posibilidades en función de cómo termine. Si es primera o segunda verá acción el sábado 3, y si termina tercera o cuarta tendrá que jugar el viernes 2. Si gana su grupo, jugará ante el cuarto del B en Goiania. Si termina en el segundo lugar, chocará con el tercero del B en Brasilia.

A continuación los horarios de los partidos en el grupo de Uruguay. Los estadios elegidos son el Nilton Santos de Río de Janeiro, el Olímpico de Goiánia, el Arena Pantanal de Cuiabá y el Mané Garrincha de Brasilia. El Maracaná de Río de Janeiro sólo se utilizará en la final.

Lunes 14:
Argentina-Chile en Río de Janeiro, 18 horas.
Paraguay-Bolivia en Goiánia, 21 horas.

Viernes 18:
Chile-Bolivia, Cuiabá, 18 horas.
Argentina-Uruguay, Brasilia, 21 horas.

Lunes 21:
Uruguay-Chile, Cuiabá, 18 horas.
Argentina-Paraguay, Brasilia, 21 horas.

Jueves 24:
Bolivia-Uruguay, Cuiabá, 18 horas.
Chile-Paraguay, Brasilia, 21 horas.

Lunes 28:
Uruguay-Paraguay, Río de Janeiro, 21 horas.
Bolivia-Argentina, Cuiabá, 21 horas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna