Cambios en Medios Públicos: TNU pasó a ser Canal 5 y Emisora del Sur será Radio Cultura

Los medios públicos comenzaron este jueves una nueva etapa. TNU (Televisión Nacional de Uruguay) se llama otra vez Canal 5 y además cambió la escenografía del informativo, según informó Montevideo Portal.

El director del Servicio de Comunicación Audiovisual Nacional (Secan), Gerardo Sotelo, explicó los cambios a Montevideo Portal. «Hoy lanzamos nuestra nueva identidad corporativa, es decir la nueva estética y las nuevas marcas de todo el grupo bajo una marca paraguas que es Medios Públicos. Lanzamos también el portal, que es mediospublicos.uy, y la nueva escenografía del informativo, en el marco además de lo que será a partir de este viernes de la transmisión de todos los Juegos Olímpicos», informó Sotelo.

La ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio, que será este viernes desde las 8 horas de Uruguay, será transmitida por Canal 5 y VTV, así como el resto de las competencias deportivas. «Lo único que queda de nuestra programación (durante los Juegos Olímpicos, que se extienden hasta el 8 de agosto) son los informativos», dijo Sotelo.

«Después de los Juegos Olímpicos vendrán los estrenos de la programación definitiva del canal, superadas las restricciones del covid que nos hacían tener una programación de emergencia», agregó.

En el portal mediospublicos.uy, además de noticias, hay columnas de varios periodistas que trabajan en radios y canales del grupo: Alfonso Lessa, Camila Pírez, Leonardo Luzzi y Mauricio Almada, entre otros.

En cuanto a las señales en vivo, Sotelo explicó que además de Canal 5, el Secan gestiona Canal 8 de Melo, que no tiene programación propia, pero la idea del director del Secan es «convertirlo en canal regional con algo de programación propia».

Radio Cultura

Bajo el paraguas de Medios Públicos funciona Radio Uruguay (1050 AM), que sale en todo el territorio nacional, con algunos contenidos locales que se irán ampliando. Además, el Secan gestiona dos radios musicales: Babel (97.1 FM) y Clásica (650 AM).

7 Comentarios

  1. Sotelo es el típico burócrata político que quiere justificar lo que le pagan. El cambio es totalmente ridículo.
    TNU era una sigla perfecta. Las medios importantes del mundo no se denominan por un número sino por una sigla. Pero que se puede esperar del pobre Sotelo ?

  2. Lamentable sos sotelo, Decis que pasan todos los juegos en un solo canal, cuando decenas de diciplinas, farsante. En los juegos pasados Antel tenia 30 canales donde vos elegias lo que querias ver e ibas cambiando y gratis. Pero ahora el cambio te deja en un canal y te dicen que pasan todos los juegos, estupidosssssss asi nos quieren. Si los queres todos paga, el populacho no se lo merece. Ahora todos contentos con el cambio al «CANAL 5», divino van a dejarlo hecho pedazos como estaba?? van a volver al sello de hoy?? Por dio…

    • Me gusta la gestión de Sotelo,los programas nuevos tipo ,Enlaces,Cultura 21,Escapate ects y las series tipo El Cuento de la criada,Los asesinatos en Mo…,y los nacionales,todo genial!!!!!!!!!

  3. Me gusta la gestión de Sotelo,los programas nuevos tipo ,Enlaces,Cultura 21,Escapate ects y las series tipo El Cuento de la criada,Los asesinatos en Mo…,y los nacionales,todo genial!!!!!!!!!

  4. Sotelo es patras. No se si se dieron cuenta que radio cultura se oye patras. (qué raro) no quiero separar, quiero radios con variedad, política, deportes, cultura, lo que era Radio Uruguay. Mal olor, de quien viene, bruto reaccionario, anti… etc

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo