Caminera incautó mercadería en contrabando

Contrabando
Foto: Ministerio del Interior

Efectivos de la Policía Caminera interceptaron un cargamento ilegal de mercadería ingresada al país como contrabando y detuvieron al conductor del vehículo en el que iba el mismo.

La intervención policial ocurrió cuando agentes de Caminera circulaban por la ruta 8 hacia el este. Al llegar al kilómetro 76 divisaron una camioneta de color gris que se dirigía a Montevideo. Los efectivos vieron una actitud sospechosa, por lo que decidieron interceptarla para su chequeo.

Tras revisar el vehículo la Policía encontró un “importante cargamento de productos de contrabando”. Debido a esto el conductor de la camioneta, de 24 años, quedó detenido en el sitio. El hombre no tenía antecedentes penales, así como tampoco licencia de conducir.

En tras hacer un chequeo los agentes encontraron un total de 120 cajas de cerveza, de seis unidades cada una; 96 frascos de café de 200 gramos cada uno; 19 pares de calzado de varios talles; 17 cajas de whisky de 12 unidades (litro) cada una; 12 cajas de 12 unidades de pasta dental de 180 gramos; siete cajas de chocolate blanco y negro de 90 gramos y dos fundas de caña de 12 unidades (litro) cada una.

Mientras el vehículo recibió traslado a la base de la Región I de Caminera, el joven fue puesto a disposición de la Fiscalía de Atlántida de 4º Turno. Tras cumplirse la instancia judicial, J.R.N.M recibió condena como autor penalmente responsable de un delito de contrabando por 14 meses de prisión.

La Dirección Nacional de Aduanas valuó la mercadería incautada por un precio de 296.922 pesos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Policial