ENCUENTRO EDUCATIVO EN MARZO

Campamento Latinoamericano de Ciencias recibe postulaciones hasta el 8 de febrero

Dicha actividad, que tendrá este año su 7ª edición y que se hará en Minas, tiene como fin integrar y acercar contextos científicos a los educativos.

Los jóvenes interesados en participar del 7º Campamento Latinoamericano de Ciencias en el camping Arequita, ubicado en el cerro homónimo, próximo a Minas, departamento de Lavalleja, y que cumplan con las condiciones exigidas pueden inscribirse hasta el 8 de febrero.

Este evento se llevará a cabo del 9 al 14 de marzo.

Es una propuesta educativa en el campo de la educación no formal, que se orienta a integrar y acercar los contextos científicos a los educativos a través de actividades desarrolladas en contacto con la naturaleza. Allí se capacita a los estudiantes en la elaboración de proyectos científicos y de innovación

El encuentro está dirigido a adolescentes de entre 15 y 19 años que cursarán este año entre tercero y sexto de la educación media. La organización cubrirá los gastos de traslado interno, alojamiento y alimentación durante el evento, por lo cual es gratuito para los participantes.

Es organizado por Cultura Científica de la Dirección de Educación del ministerio del área, junto con la Administración Nacional de Educación Pública, con el apoyo de la embajada de Estados Unidos en Uruguay, la Intendencia de Lavalleja, el Museo de Historia Natural del Consejo de Educación Secundaria y el Rotary Club Uruguay.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.