Campaña contra la violencia en el fútbol

Peñarol entregará folletos en cada partido que juegue con la frase “no cantes canciones de muertes” como llamado a la reflexión por los fallecidos en estas semanas, y se buscará que Nacional se una a la causa.

Los graves actos ocurridos estas últimas semanas, que incluyeron dos muertes de hinchas de ambos clubes, lamentablemente no son ajenos a la historia de nuestro fútbol, que además en un principio habían puesto en duda la presencia del público en los próximos clásicos de pretemporada en Montevideo y Maldonado, pero que ahora directamente pone en duda la realización de los mismos, causaron que la directiva aurinegra inicie un movimiento que se buscará utilizar como llamado a la reflexión y generador de un cambio, para evitar que se tengan que lamentar más pérdidas de vidas de hinchas de cualquier equipo, por lo que se buscará contar también con el apoyo de los altos mandos de Nacional, para llevar a cabo la misma idea en sus partidos y que ambas instituciones se muestren aliadas cuando casos extra deportivos así lo solicitan.

El comunicado que el club publicó en sus redes sociales manifiesta que: “El fútbol es una pasión, un canto a la vida. Por eso manya, no cantes canciones sobre muertes. Ponete en el lugar de aquell@s que han sufrido la pérdida de algún ser querido y si fuera tu hij@, tu padre, tu madre, tu herman@, tu amig@, ¿Cómo te sentirías? Peñarol invita a reflexionar para que entre todos y todas podamos hacer crecer aún más nuestra pasión y promover el deporte sin violencia. Vos podes ser parte del cambio.”

El folleto comenzará a repartirse este próximo lunes en el partido que Peñarol enfrente a Barracas Central en el Campus de Maldonado, el mismo será entregado por grupos de hinchas y voluntarios de las Peñas Oficiales que reciban a los espectadores en cada encuentro y cada estadio que visite la entidad aurinegra.

La iniciativa fue acordada entre el presidente de Peñarol Ignacio Ruglio junto con Fiscalía, luego de los recordados hechos ocurridos durante los festejos del campeonato obtenido ante Plaza Colonia, donde se filtraron varios videos de referentes y figuras del plantel principal, realizando cánticos que se consideraron inapropiados e incitadores de violencia, lo que les valió no solo a los jugadores sino que también al cuerpo técnico y miembros de la dirigencia, una citación a declarar, que finalmente concluyó sin ninguna sanción grande y con un pedido de disculpas por parte de los involucrados.

7 Comentarios

  1. Pasión implica sufrimiento y este genera autocompasión y deseos de venganza. Las palabras y los sentimientos y acciones que generan son una misma cosa

  2. Todo se fue al carajo por alla en marzo del 2006 cuando cuatro cobardes patoteros hdp asesinaron al hincha de Cerro en av italia delante de los ojos de su hijito y su esposa, esto que impugne, apartir de ahi se pudrio todo, es mas jugar clasicos de verano como esta hoy en dia la sociedad uruguaya es jugar con fuego. Es mas los clasicos oficiales hace rato que se tendrian que estar jugando sin visitantantes, aca cuando quieren te la hacen de color y cuando no se hacen los pelotudos, lamentablemente los alcahuetes periodistas jamas habren la jeta para decir las cosas como son. Si seran atorrantes que un bocon como es Saralegui le dan prensa y en su momento tambien le daban prensa al gordo Rivas terrible sor…

  3. Ya está, no sigan…con el comunicado alcanza. Pero le siguen dando prensa. Los descerebrados de siempre buscan eso… notoriedad. No les den más bola y vamos a tener mejores resultados. Peñarol nomá!! NO A La VIOLENCIA Patotera y cobarde en el fútbol ni en ningún lado!

  4. Es todo para la tribuna. En Peñarol y Nacional han surgido dirigentes bien intencionados que quisieron cortar el cordón umbilical que alimenta a los barras, y los propios barras les metieron la pesada mientras el resto de la directiva mira para el costado. Llegan los cláscios, la gente aunque ande corta se sacrifica y paga entradas que siempre son caras, y los barras entran gratis. Mientras los barras sigan recibiende dinero e impunidad por parte de los clubes, cualquier cosa que se haga es sólo fuego de artificio.

  5. Pregunto cuando Mario Sarelagui sale a insultar a su tradicional adversario quien es mas culpable el artiguense o un barra? y cuando la prensa uruguaya lo entrebista quien es mas culpable Mario Saralegui o la prensa? Porque si vamos hablar de violencia pongamos todo no sean clasistas depende quien sos es como te tratan,

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna