Canciller de Cuba sale al cruce del presidente Luis Lacalle Pou

"No sorprenden declaraciones sobre Cuba del presidente Lacalle Pou" dijo Bruno Rodríguez luego de las declaraciones de Lacalle Pou

El canciller de Cuba Bruno Rodríguez, le salió al cruce de los dichos del presidente Lacalle Pou y los de Jair Bolsonaro, quienes se expresaron sobre la realidad del país caribeño, quien se encuentra sumida en manifestaciones contra el Gobierno.

«Cuba es una dictadura que obviamente no respeta los derechos humanos. La comunidad internacional debe ayudar y manifestarse sin entrometerse en los asuntos del país. Está claro que en los estrados internacionales en los cuales participa Uruguay este tipo de cosas hay que manifestarlas claramente».

Fueron las palabras del presidente de la republica, Luis Lacalle Pou. Las expresiones del mandatario no pasaron desapercibidas, y obtuvo la respuesta del Canciller de Cuba.

En la red social de Twitter el canciller de Cuba,  Bruno Rodríguez, acusó al mandatario de de opinar desde el desconocimiento de la realidad de la nación caribeña.

«No sorprenden declaraciones sobre Cuba del presidente Lacalle Pou, denotando una vez más su desconocimiento de nuestra realidad», escribió. «El coraje y la libertad del pueblo cubano se han demostrado durante 6 décadas frente a la agresividad de EEUU, y frente a la provocación».

También hubo para Bolsonaro sobre Cuba

Rodríguez, esgrimió sobre el mandatario brasilero Jair Bolsonaro0 que «debería arreglar su negligente actuación, que contribuye al lamentable fallecimiento de cientos de miles de brasileños por Covid y a aumentar la pobreza».

No obstante, continuó arremetiendo contra el presidente de Brasil, indicando que   «debería prestar atención a hechos de corrupción que lo involucran y no desviarla mirando superficialmente a Cuba».

 

 

36 Comentarios

    • Mas o menos como el negro que no hace mucho apretó la policía de USA contra el piso y lo mató. Tal vez eso no lo viste en la primera democracia del mundo, Julio. No hay que hablar con la boca llena y con la cabeza vacía.

  1. Como siempre nuestro presidente se mantiene firme en sus ideas de libertad o este mier da cubano no se enteró que en la toma de mando no invito a Cuba por no creerla democrática.
    Lo incoherente es el pitcnt que junta firmas por los derechos de los trabajadores y manda asesinar a los trabajadores cubanos.
    Cuanto más conozco a la izquierda más amo la derecha!!!!!
    #Nomaszurdosmiliqueros

      • Estimado Trabajador, alcanza conque te vayas a un asentamiento de Aparicio Saravia y no a Cuba. Eso lo tenemos más cerca y tal vez yo no iría a Cuba ni tampoco a Estados Unidos.

        • En todos los asentamientos tienen Direct TV
          O sea sobradamente mejor que en los países zurdos…!!!
          Cuando cobran Mides..se desbordan los carros..!!! Los cubanos los envidiarían sin dudas.

      • Que raro, manifestaciones en Cuba y ya salió el presi ha defecar contra ella como dictadura. En Colombia hay más de 60 muertos en 20 días, 120 desaparecidos, mutilados de un ojo, adolescentes voladas por la propia policía y ni unas palabras le dedica. LA UNICA DICTADURA NO ES LA CUBANA. Pero políticamente queda bien .

        • Pobrecito de Uruguay si tuviera el blockeo durante 60 años por parte de políticas asesinas del «país maravilloso,no te muestran cómo viven en el Bronx y debajo de los puentes,para operarte de apendicitis tenés que empeñar tú casa

  2. El dictador cubano de turno se atreve a hablar de corrupción? Quien controla la corrupción en Cuba, los miles de USD que almacenan los Castro en bancos de paraísos fiscales? Quien no ha visto las fotos de hijos de Fidel (algunos de los tantos) navegando en yates de lujo por el Mediterráneo mientras la población de su país sufre? Dejen tanta hipocresía de lado, liberen Cuba!

    • Hablar sin pruebas y con seudónimo es más grave que muchas otras cosas. Cuando se acusa hay que aportar demostraciones, no repetir como un loro lo que se lee en los titulares. Dicho con todo respeto y que se ponga el sayo el que le quepa.

    • Ojo lameculos de dictadores y miras para otro lado los secuestros y asesinatos de cubanos en manos de la milicia castrense!!!
      El Goyo los tendría que hacer limitado a todos pero lamentablemente también le lamieron el culo al dictador uruguayo!!!!!
      #nomaszurdosmiliqueros!!!!!

  3. LACALLE – BOLSONARO: dos fascistas latinoamericanos conocidos en el mundo entero por sus ideas nazistas ! Hay que sorprenderse por sus dichos ? Ellos estàn atizando la situacion, estàn jugando a los piromanos !

  4. Varias veces viajé a La Habana por trabajo, los cubanos siempre sufriendo con hambre, sin jabón para lavarse, con enfermedades, con miedo, etc.,etc. No me vengan los del frenteamplio con el comunismo y que Uruguay sea como Cuba.

  5. Nuestro reyezuelo cocainòmano hablando de dictadura???!!! Dictador es el que decreta de un plumazo casi 500 leyes a espaldas y en contra del pueblo,porque sabe que si se supiera el contenido,ese mismo pueblo no hubiera permitido su promulgaciòn…

  6. SERGIO DE LA TEJA, estimado. No fue decreto. Usá bien las palabras. Fue una ley discutida y votada incluso en un 50% por los FAntasmas que se subieron al carro del PIT-CNT (PCU) porque no les quedó otra. Si querés defender una dictadura comunista como la cubana, te reconocemos ese derecho, pero no te hagas trampas al solitario y trates de atacar a la democracia uruguaya. Tené cojones, muchacho, y salí del armario ideológico en el que estás. No hay ningún problema en defender dictaduras. No tengas vergüenza de lo que sos. Encarala de frente. El sistema uruguayo te lo permite, cosa que Cuba jámás te permitiría. Hoy los cubanos están sin internet y sin celulares para mantenerlos aislados y sin posibilades de información. El diario comunista GRANMA, el único permitido no informa nada hoyde lo que está pasando. Salú, hermano! Espero que puedas dormir con la conciencia tranquila. Invito a todos a los anarkos y libewrtarios a manifestarse contra la «gusanera» leninista uruguaya.

  7. SERGIO DE LA TEJA, ciudadano: no estigmatices a los que consumen alcohol, tabaco, marihuana y cocaína. Queda feo para alguien que se las tira de progre. LIBERAR TODAS LAS DROGAS PROHIBIDAS YA!

  8. SERGIO DE LA TEJA, disculpá pero LR ya me bloqueó mis mensajes. Por eso escribo fragmentado…………..Estoy seguro de que si te preguntan por los 135 artículos que quieren derogar dudo que puedas mencionar más de diez. O me equivoco?

  9. MARIUS PERRONE, estimado: con todo respeto, pedile a tu familia que cuando te mueras guarden tu cerebro para ser estudiado en Harvard u Oxford. Creo que van a encontrar informaciones valiosísimas sobre el «homo uruguayensis frenteamplisticus». Una verdadera mutación humana producida en nuestro paicito.

  10. 59% de aprobación de los uruguayos para el Pompita. Los totalitarios quieren que el «otro» sea lo que ellos son: fascistas apoyadores de una brutal dictadura de 60 años de un gobierno incompetente, hambreador y represor de su propio pueblo. PATRIA Y VIDA, VENCEREMOS. Salú a todos!

  11. He leído con atención los comentarios y no veo ninguno, que hable mas allá de la problemática política que tiene Cuba, es el bloqueo/o embargo como quieran llamarle que esta padeciendo hace mas de 60 años por parte de un gobierno de derecha como es el de Estados Unidos y en esto se ve reflejado la falta de medicamentos, alimentación etc. etc las cosas como son.

  12. El bloqueo no existe, no tienen ningún problema en comerciar con Europa, Latinoamerica, Asia, etc. Rusia y China no los bloquean, es una mera excusa para ocultar el TOTAL FRACASO DEL COMUNISMO. No digan mas mentiras.

  13. Feliciano,fachotroll de cuarta…lee:»La ONU condena una vez más el embargo estadounidense contra Cuba
    El resultado en el organismo multilateral fue de 184 votos a favor, dos en contra (EE UU e Israel) y tres abstenciones. La UE, en bloque, apoyó la resolución por unanimidad».Googlealo si no lo creees.

  14. Que raro, manifestaciones en Cuba y ya salió el presi ha defecar contra ella como dictadura. En Colombia hay más de 60 muertos en 20 días, 120 desaparecidos, mutilados de un ojo, adolescentes voladas por la propia policía y ni unas palabras le dedica. LA UNICA DICTADURA NO ES LA CUBANA. Pero políticamente queda bien .

  15. Pobrecito de Uruguay si tuviera el blockeo durante 60 años por parte de políticas asesinas del «país maravilloso,no te muestran cómo viven en el Bronx y debajo de los puentes,para operarte de apendicitis tenés que empeñar tú casa

  16. 34 asesinados por Piñera, 60 asesinados por Duque, cientos asesinados por los sionistas en el Gueto de Gaza, un presidente de derecha destinado por la derecha… No vi las declaraciones de condena del Cuquito….

  17. 34 asesinados por Piñera, 60 asesinados por Duque, cientos asesinados por los sionistas en el Gueto de Gaza, un presidente de derecha asesinado por la derecha… No vi las declaraciones de condena del Cuquito….

  18. Cuba no tiene bloqueo. Tiene EMBARGO por todos los bienes norteamericanos que fueron expropiados por Fidel Castro. Tendrán que reintegrar lo expropiado y pagar daños, perjuicios y lucro cesante. Bloqué no tubo no tiene ni tendrá. Si estuviera bloqueado no le hubiera debido 10 millones de dólares a Uruguay durante decenas de años que nunca pagó y Tabaré se la perdonó. (Parece que nadie se acuerda). A Argentina le debe 2.100 millones de dólares por productos que compro. No le llega nada porque nadie le quiere vender porque sabe que no les va a pagar. Por ahora solo Canadá y México comercia con Cuba. No creo sea por mucho tiempo porque tampoco van a pagar.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales