Cancillería emitió un comunicado sobre Magnicidio en Haití

Haití

El Ministerio de Relaciones Exteriores se pronunció ante el asesinato del Presidente haitiano, Jovenel Moïse. En el comunicado, Cancillería señala “que este magnicidio no puede quedar impune». Agrega, además, «que todas las medidas a nivel nacional e internacional deben ser aplicadas para llevar a la justicia a los responsables de este bárbaro crimen”.

El texto remarca la preocupación del Gobierno respecto a la estabilidad política y “la continuidad del orden democrático en la hermana República de Haití”. Así mismo llama a la comunidad internacional a “seguir los canales institucionales requeridos por el proceso de sucesión presidencial”.

Para finalizar el comunicado, Cancillería “extiende sus condolencias al pueblo haitiano, así como a los familiares del Presidente Jovenel». También «desea una pronta recuperación para su esposa Martine, gravemente herida en la cobarde acción”.

Junto con el Gobierno uruguayo, distintos países expresaron el dolor y la preocupación por este Magnicidio. Entre los mandatarios que levantaron la voz, se encuentran los Presidentes de Cuba, Díaz-Canel y Sebastián Piñera, de Chile. Además del recientemente asumido Presidente de Ecuador, Guillermo Lasso.

El presidente de Perú, Francisco Sagasti y Luis Almagro, Secretario General de la OEA, también se pronunciaron. Desde la OEA se emitió un comunicado en esta jornada.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo