Cancillería invitó a participar en la «Expo 2020: Tu Plataforma para Hacer Negocios en Dubái»

El foro presentó la antesala de La Expo de Dubái 2020 que se aplazó por la pandemia para este 2021. El evento se celebrará bajo la temática “Conectar Ideas, Construir el Futuro” y congregará más de 190 países y organismos internacionales con el objetivo de iniciar un diálogo sobre los desafíos del futuro haciendo hincapié en tres subtemas: Oportunidad, Movilidad y Sostenibilidad.

El ministerio de Relaciones Exteriores, convocó hoy a participar de la videoconferencia “Expo 2020: Tu Plataforma para Hacer Negocios en Dubái”, organizado por Dubai Chamber International Office – Argentina.

La Expo fue postergada debido a la pandemia pero finalmente tendrá lugar entre el 1º de octubre de 2021 y el 31 de marzo de 2022. Es la primera vez que la Expo Universal tiene lugar en la región de Oriente Medio, África y Asia del Sur.

En este sentido, el ministro de Turismo, Germán Cardoso, participó de la conferencia mediante un video  que se expuso junto a otros ministros de la misma cartera y expresó que «en Uruguay el gobierno reunió todos los esfuerzos para invitar tanto al sector público como privado a participar de la Expo Dubai y demostrar a nivel global la forma del ser uruguayo».

Asimismo, Cardoso, agregó que «las posibilidades comerciales de nuestro país se vinculan con los principales sistemas económicos internacionales, esta actividad nos sirve para conectarnos con mercados extra regionales tímidamente explorados por nuestro país».

Por su parte, Omar Khan, Director de Oficinas Internacionales de la Cámara de Comercio e Industria de Dubai, dijo que «en América Latina tienen grandes oportunidades de inversión en Dubai debido a que se facilitan los proyectos y negocios porque se conectan con sus objetivos».

No obstante, Khan, aseveró que «Dubai tiene 156 mil miembros asociados a nivel mundial, de modo que se puede planificar la expansión de programas, proyectos y productos con instituciones financieras sólidas en un ecosistema que es ágil y sin burocracia».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales