Cancillería lamentó el fallecimiento de la reina Isabel II

La Cancillería envió sus condolencias a la familia real, al rey Carlos y al gobierno y todo el pueblo británico.

Cancillería Gobierno
Foto: Vanni Gonzo

El gobierno uruguayo lamentó el fallecimiento este jueves de la reina Isabel II del Reino Unido, a través de un comunicado publicado por la Cancillería.

“En nombre del Gobierno y del pueblo de la República Oriental del Uruguay lamenta el fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte”, manifestó la Cancillería en el documento.

“Extendemos nuestras sinceras condolencias a Su Alteza Real el Príncipe de Gales y a toda la Familia Real, así como al Gobierno y pueblo británicos”, añade.

Además, en el texto el gobierno resalta el “compromiso” de la Isabel durante sus 70 años de reinado y su trabajo ante los desafíos políticos y económicos que ocurrieron en el mismo.

“Con un firme compromiso al servicio de su nación, la Reina Isabel II, supo dar estabilidad a su país y hacer frente a los desafíos políticos y económicos globales durante los años en que duró su reinado”, sostiene.

“Nos unimos hoy al pesar del pueblo británico con nuestro respeto y homenaje a una personalidad política memorable”, concluye el documento.

Isabel II falleció en la tarde de este jueves a sus 96 años de edad. Su reinado inició en 1953, tras la muerte de su padre Jorge VI, ahora asumirá su hijo, Carlos III.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.