Cancillería le pidió a Cuba que «asegure el pleno respeto de los derechos humanos»

A través de un comunicado, la Cancillería se manifestó formalmente sobre lo que está ocurriendo en la isla. Llamó a "estimular canales de diálogo".

Durante la tarde de este miércoles, la Cancillería emitió un comunicado titulado simplemente «situación en Cuba». Se refiere, lógicamente, a los comentados hechos que están produciéndose en el país centroamericano.

El gobierno expresó «su preocupación por la falta de garantías para el ejercicio del derecho de libre expresión». Consideró que también se vulnera el derecho «de protesta pacífica por parte de los ciudadanos cubanos que reclaman ante la falta de medicinas, alimentos y libertades básicas».

El texto de Cancillería cierra diciendo que «el Uruguay hace votos para que en la hermana República de Cuba se estimulen canales de diálogo y se asegure el pleno respeto de los derechos humanos y las libertades fundamentales, de acuerdo con las normas internacionales en dicha materia».

4 Comentarios

  1. Cuba respeta todos los derechos humano, desde que el humano se declare comunista. De no hacerlo no es totalmente humano: es un «gusano» como decía Fidel.

  2. Me imagino que no se enojaran cuando Cuba les responda que la LUC atenta contra las libertades y derechos humanos en Uruguay !!!Nuestro pais va camino a una dictadura abierta !!!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.