Cancillería se solidarizó con familiares de uruguaya fallecida en Miami

Además, la Cancillería informó que gracias a la colaboración de Eastern Airlines tres familiares directos de las víctimas viajaron al sitio.

El Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado, que se difundió a través de las cuentas de la Cancillería, donde realiza un pronunciamiento acerca de la actualización del parte sobre el rescate de víctimas del derrumbe de un edificio en Miami. Se trata del Champlain Towers, South Condo, que se ubica en el 8777 de Collins Avenue, Surfside, Miami Dade.

Este lunes trascendió a actualización del pate aumentó la cantidad de víctimas fatales a 10. Entre los fallecidos se encuentra una ciudadana uruguaya-venezolana. “Aún se realiza la búsqueda de 151 desaparecidos” indica el comunicado de la Cancillería.

A través del documento, el ministerio manifiesta su deseo de transmitir “sus más sinceras condolencias a los familiares de las víctimas, así como toda su solidaridad a las familias de los uruguayos que continúan desaparecidos.”

Traslado de familiares

Además, en el comunicado la Cancillería asegura que el Consulado General en Miami se mantiene en contacto con las autoridades locales. Esta relación “a efectos de obtener siempre las últimas novedades en relación al incidente”. A su vez, afirman que tanto la Oficina Consular como el ministerio se mantienen en contacto diario con las dos familias de los desaparecidos.

Por otro lado, la cartera de relaciones exteriores indicó que este lunes viajaron tres familiares directos de la familia.

“Se continuará realizando un monitoreo permanente del derrumbe y del proceso de rescate en curso, así como prestando toda asistencia que sea necesaria”, concluyen.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales