Candidato de Colombia equiparaba a la virgen María con las prostitutas

El candidato a la presidencia de Colombia equiparó a la virgen María con las prostitutas cuando se le preguntaba por una posible coalición con otras candidaturas

Rodolfo Hernández, ha salido este martes a pedir perdón por unas declaraciones anteriores a la primera vuelta en las elecciones de Colombia. El candidato expresó equiparó virgen María con las prostitutas cuando se le preguntaba por una posible coalición con otras candidaturas.

Hernández ha asegurado que quienes han recordado aquellas declaraciones las han sacado de contexto y ha protestado que «los competidores» se lo critiquen. «Yo no quise decir eso», ha insistido, utilizando en esta ocasión la fórmula «las personas que vivían en el barrio» por la palabra prostitutas.

Cuando Hernández fue preguntado en una entrevista el pasado 7 de abril en Radio Nacional si aceptaría forjar alianzas con otros candidatos de cara a la primera vuelta que se celebró el 29 de mayo, aseguró que recibiría a la «virgen santísima y a todas las prostitutas que vivan en el mismo barrio con ella».

«No fue mi intención, soy un hombre católico, no seguramente prácticamente con la intensidad de otras personas». Manifestó Hernández, que ha afirmado ser consciente de que ofendió a «muchas personas».

Tanto es así que una de sus apoyos para la segunda vuelta, Ingrid Betancourt, se ha apresurado a publicar un vídeo en el que se la puede ver dirigirse a una imagen de la virgen pidiéndole perdón.

Las disculpas previo a la etapa final en Colombia

«Hoy vengo a pedirte disculpas, como sé que lo hizo el ingeniero Rodolfo Hernández, acompañado de todas las mujeres que lo rodean, su madre, su esposa y su vicepresidenta, por haber utilizado indebidamente tu nombre durante esta campaña». Betancourt, quien ha asegurado que sintió que aquellas frases «le atravesaban el corazón».

Con información de Europa Press.

2 Comentarios

  1. de que se asombran si el articulo 46 de la ley de genero en Uruguay considera que caulquiera de nuestras mujeres ejerce la prostitución cuando se relaciona con un hombre?
    Leanla gente..y van a ver la aberración que los super legisladores del 2017 aprobaron…una vergüenza. Con tal de encarcelar un macho denigran a su propio genero, increíble.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Región