Capturan en Brasil al sospechoso de un femicidio en «La Arenera» de Rivera

El crimen se cometió en un aserradero de la zona conocida como "La Arenera". El hombre tenía siete meses prófugo.

Mandubí La Arenera Rivera
Foto: Interpol Brasil

La Policía de Porto Alegre, del estado Rio Grande do Sul (Brasil) detuvo a un hombre de 55 años de edad a quien las autoridades de Rivera buscaban desde hacía siete meses por ser el principal sospechoso del asesinato de una  mujer cuyo cuerpo encontraron en un aserradero en la zona de “La Arenera”.

El hecho trascendió el 15 de noviembre del año pasado. Ese día, dos trabajadores de un aserradero ubicado en el barrio Mandubí fueron a trabajar cuando vieron una puerta cerrada con candado. El hecho les pareció inusual, dado a que siempre estaba abierta la puerta, por lo que decidieron dar una vuelta para ver hacia dentro de la habitación por una rendija. Tras asomarse las personas vieron un cuerpo tirado en el piso, ante lo cual decidieron llamar a la Policía.

Los agentes llegaron, rompieron la cadena y entraron a la habitación dentro de la cual yacía el cuerpo de una mujer de 31 años, muerta. La víctima era pareja de un hombre de 55 años quien alquilaba una pieza destinada a la vivienda en ese mismo inmueble. El hombre tiene tres antecedentes penales, correspondientes dos de ellos al delito de lesiones personales y el restante a uno de homicidio.

Identificación como presunto homicida y captura

Las autoridades revisaron las cámaras de seguridad de la zona y pudieron ver cuando la víctima se reunió con el sospechoso frente a la plaza “La Arenera”. Luego, caminaron hasta el aserradero ubicado en Víctor Ruiz y Magalí Herrera. Tras ingresar a la morada se ve al hombre salir, tiempo después, con una mochila.

Las investigaciones revelaron, además, que el hombre era una persona con un historial agresivo, el cual en varias oportunidades amenazó de muerte a la mujer y a otras personas.

Con la información recabada las autoridades obtuvieron una orden de detención contra el sujeto. Sin embargo, este estaba ausente desde el mismo momento de los hechos y se sospechaba acerca de su huida a Brasil.

No obstante, el trabajo de la Policía de Rivera  les permitió encontrar paradero del hombre. El indagado estaba en un hogar transitorio para personas en situación de calle en Porto Alegre. Ante esta situación, los agentes se comunicaron con la Policía de Brasil, quienes confirmaron la información. Una vez constatado el paradero, la Interpol de Uruguay se contactó con su par del vecino país y estos hicieron efectiva la detención contra el presunto homicida, sobre quien pesaba una alerta roja internacional. En la noche del 14 de junio se efectivizó la captura del hombre, quien permanece en arresto administrativo a la espera por su extradición.

1 Comentario

  1. Esta bien condenar a alguien por un homicidio..pero femicidio… no la mato por ser mujer, la mato por ser la pareja. Fue violencia domestica. Los femicidios..no existen. Otra vez la dictadura de genero metiendo la cuchara.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales