Carballo recordó la «campaña contra ASSE»: «hacete cargo de esto también Lema»

El diputado dijo a LA REPÚBLICA que espera que Lacalle Pou saque a los 135 funcionarios que llegaron a ASSE con Montagno.

Foto: Gastón Britos / FocoUy

Felipe Carballo, diputado de la 711 (Compromiso Frenteamplista), habló con LA REPÚBLICA sobre la situación que describió el ahora exvocal de la Administradora, el cabildante Enrique Montagno, marcando como se ha «puesto gente a dedo». En esa línea dijo esperar que el presidente Luis Lacalle Pou, «ya que dice hacerse cargo», tome al toro por los cuernos y con Montagno saque a los 135 funcionarios que llegaron con él: «tiene que ser claro en esa definición, sino está avalando esta situación», dijo. A su vez cargó contra Martín Lema, recordando la «campaña» contra ASSE en el gobierno del FA: «hacete cargo de esto también Lema».

El FA pedirá explicaciones en el Parlamento a las autoridades del MSP y ASSE, ya que para Carballo es clave «conocer de primera mano cuál es la opinión del gobierno en torno al tema.No habría que descartar ningún tipo de medida para tomar ni llevar adelante».

«Ya que el presidente dice que se hace cargo de todo lo que sucede en su gobierno, sería bueno que se haga cargo de esto también. Sobre todo lo que tiene que ver con la persecución desde el punto de vista político por las propias declaraciones. Por lo tanto, para mí no está saldado con que se haya removido de cargo. Creo que el gobierno debe dar explicaciones. Por eso me parece bien que el FA se esté buscando mecanismos que permitan echar un poco de luz a todo esto», señaló el legislador.

De las declaraciones de Montagno se desprende el clientelismo, persecución política, afirma. «Se ha armado un aparato adentro de ASSE con 135 funcionarios, obviamente que es clientelismo puesto a dedo. El presidente de la República, lo que tiene que hacer es no únicamente pedirle la renuncia a quien hace estas declaraciones, sino que también me supongo que se llevará a los 135 que están con él. Al menos es lo que uno espera». «Cuando afirma que se hará cargo de la situación, tiene que ser claro en esa definición, sino está avalando esta situación», añadió.

En esa línea Carballo se preguntó: «¿qué tipo de controles hay? ¿Qué tipo de supervisarían existe por los mandos del gobierno? Entendemos que el Parlamento, que tiene que controlar al Ejecutivo, en este tipo de cosas tiene que ser claro. Más allá de que les hayan renunciado, debería llevarse los 135 cargos junto con él».

El dirigente del FA señaló que desde el Parlamento se agotarán todas las vías para que esto se aclare, y recordó la «campaña contra ASSE» bajo el gobierno de su fuerza política. «hemos escuchado durante tanto tiempo que una campaña importante sobre el manejo de ASSE, los acomodos políticos y las persecuciones políticas de ASSE por parte de quien hace poco tiempo fue el presidente de la Cámara. Hablo de Lema. ‘Hacete cargo de esto también Lema. Quiero que le pongas el mismo ímpetu que le pusiste en la Cámara de diputados a condenar este tipo de hechos, y habiliten las herramientas para investigar a fondo este tema», sentenció.

13 Comentarios

  1. Impresentable todo, el cabidante y este mano yeso, que de moral no tiene nada, defensor de corruptos donde su propio líder dijo que habían acomodado a medio frente se olvidó? Dudo… Dijo algo.. Jamás por q perdería su sillón. Cero dignidad, agarrado del fundillo o se queda sin laburo

  2. Muy saludable, estos muchachos están súper nerviosos se olvidan de muchas cosas creo solamente en una cosa . Que los blancos hagan mal las cosas y bueno, que los colorados hagan mal las cosas y bueno que el resto hagan mal las cosas y bueno ya es costumbre,pero que los del FA hicieran lo que hicieron,ellos que son la última esperanza? Entonces no queda nada ahora a llorar al cuartito.

  3. Esta persona en particular debería CALLAR, después de la experiencia vivida con su jefe, el SILENCIO es la única salida… ¡claro! para eso hay que tener moral…….. Resulta increíble que este, nada menos que este, que viene de uno de los lugares más enchastrados y embarrados (no con barro) abra la boca y diga cosas…. ¡NO TIENE GOYETE!………… Los uruguayos perdimos millones de dólares con la gestión de su líder, más los acomodados que hizo entrar, las fiestitas a costos faraónicos…… Y VIENE A HABLAR DE VERGUENZA Y DIGNIDAD…… «dime de que presumes y te diré de que careces»

  4. Tito Livio, pero es verdad lo que dijo el «renunciante» o no? o estás tratando de tapar el sol con un dedo». Quienes denuncian tienen que ser impolutos? Si vamos a la historia en serio son muy pocos los que se salvan.

  5. Para hacer una denuncia o reclamo de este tipo…hay que primero tener la autoridad moral y ética que es lo que le falta a este payaso.
    Que primero mire su tenebroso pasado y se juzgue por sus hechos.
    Asse fue entregada con miles de carencias y con los robos internos y acomodos mas tremendos de los últimos 15 años.
    Terminar con todo eso no es tarea facil.
    Sin duda que nuestro Presidente se hará cago como lo ha hecho en todas su exitoso gobierno.
    ARRIBA PRESIDENTE QUE HAY UN PAIS QUE LO APOYA!!!!

  6. No es nada nuevo en los partidos tradicionales. Toda la vida fueron igual. Ahora jugaron con los 15 años de gobierno del FA y jugaron con la poca memoria que tiene la gente. Blancos y colorados los más corruptos toda la vida!!!

  7. Espectacular me impresiona como exigen transparencia, es algo poco comun en estos tiempos. Podrian desayunarse tranquilamente y digerir que el gobierno lleva un año y que aún faltan 4 años, paciencia mucha paciencia

  8. Si realmente la SOCIEDAD NO QUIERE corrupciones y ACOMODOS en este GOBIERNO, debe permanecer ATENTA Y RECLAMAR EN FORMA TAJANTE Y PERMANENTE estos atropellos POLITICOS, ya que NUNCA ESTUVIERON PREPARADOS y deben MUCHOS FAVORES POLITICOS donde el compromiso fue PONER SANGANOS Y BURROS en la ADMINISTRACION PU LICA ya que en las empresas privadas NO tienen Cavida, NO olvidar que son Coalicion MULTICOLOR Y MULTIPOLITICA, ya sabiamos que parte de este GOBIERNO ES CARRONIERO PUBLICO, empleados de ALGUNOS CAPITALES que SOLO PIENSAS CON LA BILLETERA…….Estos son los Politicos que integran el Staff de: «BILLETERA MATA POLITICO»…..Paciencia en 2022 se veran los PRIMEROS TIROS ACUSADORES Y LAS PRIMERAS VICTIMAS POLITICAS en la TRINCHERA MULTICOLOR….

  9. Morgan, salir a hablar de otra cosa cuando acusan a alguien de tu propio color es un argumento viejo y malo. En 15 años creció la cantidad de empleados públicos a nivel nacional? Sí, porque hay más policías, más maestros (ahora menos porque Cuqui Jr sacó las clases de 3 años de Primaria), más docntes en Secundara y UTU (también menos porque recortaron más de 20.000 horas de clase), más médicos y enfermeros y administrativos de Salud Pública (si no fuese por ASSE, la pandemia daba vuelta el Uruguay). A nivel departamental? Sí, y la inmensa mayoría en las Intendencias blancas, en 2018 y 2019, justo antes de las elecciones.Que con un desempleo que crece a pasos agiganados, con casi mil ollas populares a full, un segundón de Cabildo Abierto confiese que acomodó 135 ñoquis es una vergüenza. Y que lo defienda Manini o Lacalle Pou es lógico, el papelón cae sobre elllos. Pero que carneros que ya pasan hambre también lo defiendan…

  10. Pobres trolls multicolores. Justo ahora que los psiquiatras no hacen consulta presencial. Porque defender esto, ya es de locos. Bueno, en forma telefonica les pueden recetar algún antidepresivo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales