Cardoso: denuncia ante la Jutep “parece tener una motivación política”

“La propia Jutep, que tiene un miembro del Frente Amplio, se pronunció por unanimidad la semana pasada. Analizó la situación y concluyó que no había mérito para llevar adelante ninguna investigación”, dijo el ministro de Turismo.

Cardoso

El ministro de Turismo, Germán Cardoso, realizó una recorrida de distintos puntos turísticos de Florida y en rueda de prensa fue consultado por la investigación que iniciará la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep) sobre sus contactos telefónicos con el excoordinador de la Jefatura de Policía de Maldonado.

“Ahora surgió una denuncia anónima. Parece que más que un problema en sí, hay una motivación política de fondo”, dijo Cardoso en rueda de prensa consignada por El País. En este sentido el jerarca recordó que en la causa al excoordinador, el fiscal Jorge Vaz dijo que no había ningún hecho de apariencia delictiva que amerite una investigación del caso.

“El ministro de Turismo coordina acciones con el Ministerio del Interior, con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, con el Ministerio de Salud Pública. Conversamos con los jefes de Policía, subjefes, coordinadores de la jefatura. Hablo con el director nacional de Bomberos, con el director nacional de la Policía Caminera. Y si no lo hiciera, estaría haciendo mal mi trabajo», manifestó. Además, sostuvo que todas las llamadas fueron vinculadas a hechos de seguridad del departamento: “hechos puntuales de denuncias, algunos que involucraron a mi familia directamente y otros de denunciar rapiñas”.

Sobre la denuncia dijo que “la propia Jutep, que tiene un miembro del Frente Amplio, se pronunció por unanimidad la semana pasada. Analizó la situación y concluyó que no había mérito para llevar adelante ninguna investigación”, añadió. “Le voy a hacer bien claro, quien nada tiene para esconder, nada tiene para temer, así que sigo muy tranquilo», agregó.

Finalmente, se apoyó en el respaldo del presidente de la República, Luis Lacalle Pou y el Partido Colorado. “Y créanme que la inmensa mayoría de la sociedad de este país también”, concluyó.

4 Comentarios

  1. Ser de Derecha es fácil!!! No se necesita tener ideas, sinó ser codicioso y alcahuetear a Don Dinero!!! Una Masa Futbolera hincha del Dinero y el Poder , totalmente presa de una emocionalidad barata, a quienes con unas perillas muy toscas se les dice todo el tiempo QUE PENSAR Y QUE DECIR, porque es fácil. Sus «Dirigentes» son iguales a ellos, pero materialistamente hablando son sus Superiores, quienes tambien siguen los dictámenes de La Corporación Internacional , a quienes se los ñuede denominar Sistema de Control Dominio y Manipulación.
    y no son otros que El Sistema Financiero Internacional y sus regentes Las Logias. UN COMPLETO ESQUEMA DE ESCLAVITUD MODERNA.

  2. Por supuesto. Di unministroexhibe una conducta tan vergonzosa, es deber delña oposición denunciarlo. Y sería éitco que este señor renunciar. Pero, no se le pueden pedir peras al olmo…

  3. Estimado Ministro, toda acción de gobierno tiene una motivación política, esto ya debería saberlo y no quejarse como un niño. Cada oposición de turno y su partido lo fué antes, nunca dejará escapar ninguna oportunidad de pedirle cuentas al que manda, eso es más viejo que el agujero del mate.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales