Cardoso: Gobierno planea ingreso de turistas en septiembre

El Ministro Cardoso dijo nunca se detuvo la planificación de esta reapertura. Junto a Salinas, están en contacto sobre el avance del virus.

Cardoso
Foto Vanni Gonzo

El ministro de Turismo, Germán Cardoso, declaró el lunes que la idea del Gobierno es comenzar la planificación para el ingreso de turistas vacunados. Esto se daría a partir de setiembre. Siempre y cuando «la situación sanitaria siga dentro de la estabilidad que se viene dando con una tendencia sostenida a la baja».

Cardoso señaló que junto al Ministro de Salud pública, están «muy atentos a lo que es el avance epidemiológico» y se mantienen en contacto permanente. Además dijo que la decisión de pedir PCR a los turistas que ingresen será por cuenta de las autoridades sanitarias.
«La luz está a la salida del camino, nosotros estamos en el orden de un 53 – 54% de personas vacunadas con las dos dosis y con 15 días de inmunización, hemos pasado el 70-72% de personas con una dosis», declaró a Radio Universal.

«Esto nos motiva enormemente a que, si la situación sigue dentro de la estabilidad que se viene dando con una tendencia sostenida a la baja”, agregó. También dijo que se planifica para una situación en setiembre.“Pudiendo estar pensando en dejar entrar a turistas extranjeros vacunados. Por supuesto que serán decisiones que tome la autoridad sanitaria, que es el Ministerio de Salud Pública», finalizó

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales