El ministro de Turismo, Germán Cardoso, declaró el lunes que la idea del Gobierno es comenzar la planificación para el ingreso de turistas vacunados. Esto se daría a partir de setiembre. Siempre y cuando «la situación sanitaria siga dentro de la estabilidad que se viene dando con una tendencia sostenida a la baja».
Cardoso señaló que junto al Ministro de Salud pública, están «muy atentos a lo que es el avance epidemiológico» y se mantienen en contacto permanente. Además dijo que la decisión de pedir PCR a los turistas que ingresen será por cuenta de las autoridades sanitarias.
«La luz está a la salida del camino, nosotros estamos en el orden de un 53 – 54% de personas vacunadas con las dos dosis y con 15 días de inmunización, hemos pasado el 70-72% de personas con una dosis», declaró a Radio Universal.
«Esto nos motiva enormemente a que, si la situación sigue dentro de la estabilidad que se viene dando con una tendencia sostenida a la baja”, agregó. También dijo que se planifica para una situación en setiembre.“Pudiendo estar pensando en dejar entrar a turistas extranjeros vacunados. Por supuesto que serán decisiones que tome la autoridad sanitaria, que es el Ministerio de Salud Pública», finalizó