Cardumen: Policía de Florida aclara un homicidio vinculado al narcotráfico

La operación cardumen permitió la incautación de más de un kilogramo de drogas y la captura de dos personas.

Cardumen
Foto: Ministerio del Interior

Las autoridades del departamento de Florida esclarecieron, mediante la operación “cardumen” un homicidio ocurrido en dicha entidad y cerró dos bocas de venta de drogas que tenían relación con este hecho.

“Cardumen” inició en 2020 en un trabajo coordinado de la Fiscalía de 1º Turno con la Policía de Florida. La investigación estaba centrada en un hombre de 33 años de iniciales C.M.G.R a quien identificaron como abastecedor de drogas en la capital.

Los agentes lograron determinar que efectivamente el hombre era quien se sospechaba que era, sin embargo, lo asesinaron en febrero. En el hecho donde dieron muerte a esta persona resultó herida de arma de fuego una mujer de 26 años. Este hecho dio “un giro inesperado” en la investigación, de acuerdo con el jefe de la Policía de Florida, José Azambuya.

El jerarca explicó que tras la muerte del sujeto se intensificaron las tareas de inteligencia policial y se realizaron cuatro allanamientos y dos inspecciones a viviendas del barrio Curuchet, donde también ocurrió el asesinato.

Producto de las intervenciones policiales los agentes incautaron más de un kilo de cocaína, pasta base y tres armas de fuego, dentro de las cuales estaba el arma homicida. Asimismo, los agentes detuvieron a dos hombres.

J.M.R de 23 años fue identificado como el homicida; este era quien distribuía las drogas por la ciudad y lo proveía el fallecido. La razón por la que lo mató fue un problema entre ambos. A este sujeto se le imputó por dos delitos de homicidio, uno de ellos en grado de tentativa; un delito de porte y tenencia de arma de fuego y otro de tenencia de cocaína no para su consumo. La Justicia le impuso medida cautelar de prisión preventiva por 180 días.

Asimismo, durante “cardumen” se procesó a M.D.L.V, de 31 años de edad, quien recibió condena de 22 meses de prisión en régimen mixto por asistencia del microtráfico de drogas. El condenado deberá purgar ocho meses en prisión efectiva y el resto en libertad a prueba.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales