Carmelo, 200 años de su nombre

En 1822 Carmelo pasó a tener esta denominación que en los documentos de la época registran como Pueblo “El Carmelo” o “Del Carmelo”, pero que el uso lleva a que se denomine y conozca como “Carmelo”. A 200 años de esta nominación, la Intendencia de Colonia y el Municipio de e sa localidad, proyectan realizar actividades para poner en valor esta fecha tan importante en la vida de su comunidad.

El miércoles 20 de Julio, se realizará el acto protocolar desde la hora 11:00 en la Plaza “Artigas”. El sábado 23 será “La Fiesta de todos” de 11 a 17 horas en la Plaza “Artigas”, con espectáculos, gastronomía local, artesanías, juegos gratis para niños y atracciones para toda la familia. Participarán de esta Fiesta: Grupo “Antares”, Batucada “Bahía”, Artístico “Tangó”, Banda “Así Estamos”, Valeria Lima y gran cierre con Luana.

Según la historia, no existe documento del porqué de su nombre, aunque la devoción por la Virgen del Carmen que hacía sus apariciones en el Monte Carmelo, puede explicar un tanto el motivo.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.