Carnaval 2023: Se conocieron los conjuntos clasificados

16 conjuntos clasificaron al Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas que comenzará el 19 de enero con el tradicional desfile Inaugural por la Av. 18 de julio.

Foto: Gabriel Zirolli / Carnaval del Futuro

Participaron 45 conjuntos divididos en ocho etapas que aspiraron a concursar en las categorías murgas, parodistas, revistas, sociedades de negros y lubolos, y humoristas.

Según informó la Intendencia de Montevideo, los clasificados en esta prueba de admisión son los siguientes conjuntos:

Humoristas: Cyranos

Revistas: House

Parodistas: Aristophanes

Sociedades de negros y lubolos: Integración

Murgas:

1. Curtidores De Hongos y La Nueva Milonga (empate)

3. Metele que son Pasteles

4. Un Título Viejo

5. Mi Vieja Mula

6. Cayo la Cabra

7. A la Bartola

8. La Venganza de los Utileros

9. Gente Grande

10. Barrio Querido

11. De Frente y Mano

12. Jardín del Pueblo

Estos conjuntos se sumarán los clasificados a la liguilla en el carnaval 2022 (en el orden en que finalizaron el concurso):

Revista:

Tabú

La Compañía

Madame Gótica

Humoristas:

Los Choby’s

Sociedad Anónima

Los Rolin

Sociedad de Negros y Lubolos:

C1080

Valores

Sarabanda

Yambo Kenia

Parodistas:

Zíngaros

Caballeros

Los Muchachos

Momosapiens

Murgas:

Asaltantes con Patente

Agarrate Catalina (ya anunció que no va a participar del carnaval 2023)

La Gran Muñeca

La Trasnochada

Doña Bastarda

Queso Magro

La Cayetana

La Clave

Nos Obligan a Salir

Los Diablos Verdes

El jueves 19 de enero de 2023 se realizará el Desfile Inaugural de Carnaval, mientras  que el concurso oficial comenzará el lunes 23 en el teatro de Verano Ramón Collazo.

5 Comentarios

    • Claro, adonde se va a hacer…., en el Atahona o en el Carrasco Polo de Carrasco…???. Ahí está toda la gente que desprecia lo popular, lo del trabajador….Esos son los «malla oro » para quienes se gobierna hoy en día. Están para las festicholas de gala, donde las «líneas» no están sobre una mesa de cármica sino en una bandeja de plata. Dónde van todos a aburrirse pero todo sea por el negocio….,hay que caretear un poco para aparentar …. Lo otro es la fiesta del pobre, del laburante que junta en la semana para invitar a la «patrona» al Tablado en el fin de semana. Aquellos no participan de la fiesta popular. Eso es cosa de los empleados y sirvientes, dicen mientras se toman un whisky mostrando el dedo con el último anillo de brillantes que compro a un chorrito del barrio….

      • Whiskis, y Etiqueta Negra es lo que se chupa el Turco Abdala, y después salen a taparle y excusarle su accidente….. Y por favor, ni se te ocurra llevar murgas a la Tahona, que son una chonguez!!!

        • Parece mentira que se discuta por esta estupidez. Caliborato toman todos, los de derecha y los de izquierda y los del medio también. En todos los partidos hay gente que le gusta el escabio y eso lo sabe todo el mundo. Acaso nuestro ex presidente Lacalle Herrera no fue a votar en copas el otro día a la Facultad de Psicología? Y la culpa no fue de la IMM ni de DAECPU. Y por qué ese complejo de creer que todo el Carnaval es del FA y de la izquierda? Si es así, bueno, en la derecha y la ultra derecha de este país hay gente de mucha, mucha plata. Que hagan una murga facha, o más de una si quieren…

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales