Carnaval de Melo generó ingresos por U$S 2 millones

Fue evaluado como “muy positivo” el Carnaval de Melo 2022 durante un encuentro mantenido por el Intendente de Cerro Largo, José Yurramendi, y la Coordinadora de Carnaval. La fiesta de carnal que se desarrolla en este departamento es una de las más reconocidas del interior del país. 

Según un estudio realizado por el Ec. Pablo Ceiter, se determinó un valor agregado de 82 millones de pesos (U$S 2 millones) de pesos que ingresaron al comercio local, vinculado a rubros como el gastronómico, hotelero, o de transporte, que sumado a otras variables, superaría los 100 millones de pesos (U$S 2,4 millones)

El Jefe Comunal advirtió que el costo total del evento, fue de 18 millones de pesos (U$S 440 mil), con un aporte de U$S 317 mil por parte de la Intendencia y U$S 123 mil, obtenidos a partir de recaudación de servicios, y publicidad de entes gubernamentales y privados.

Descontando de los ingresos los costos, el sldo fue positivo en 1.56 millones.

Yurramendi Afirmó la intención de mantener el nivel pero que, a la Intendencia y “al bolsillo de la gente, que es la plata que administramos, le cueste menos”. Reivindicó la apuesta «por la promoción mediática del carnaval que puso a Melo en el foco nacional, y que noche a noche mueve a más de mil personas que trabajan directa e indirectamente en esta gran fiesta popular». Proyectó un Carnaval 2023 con acciones tendientes a elevar el nivel del producto, y continuar posicionándolo como «el carnaval más importante del país», y aunque reconoció la necesidad de realizar ajustes en la organización, recalcó la calidad del espectáculo brindado por las agrupaciones locales pese a las dificultades ocasionadas por la pandemia.

2 Comentarios

  1. MUY MUY BUENO! EL CARNAVAL TAMBIEN ES UNA INDUSTRIA QUE GENERA MANO OBRA Y TRABAJO PARA MUCHA GENTE Y MUEVE ECONOMIA! FELICITACIONES AL SR.INTENDENTE DE SALTO Y A TODO DE EQUIPO DE GOBIERNO! Y A IR,POR MAS!!!!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.