Carolina Cosse y Martín Lema inauguraron parador nocturno

Los jerarcas Carolina Cosse y Martín Lema, inauguraron parador para personas en situación de calle. El mismo tendrá un horario de 21 a 9

Foto: Vanni Gonzo

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, junto con el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, inauguraron el jueves un parador para personas en situación de calle en el Velódromo Municipal.

Desde el jueves, quedarán disponible unos 10 cupos para  «personas que se nieguen a ir a refugios puedan ir a un lugar«, indicó Martín Lema.

Estos paradores tendrán un horario que estará comprendido entre las 21 horas a 9 de la mañana.

El ministro Martín Lema, brindó su agradecimiento a la intendenta de Montevideo Carolina Cosse.

El motivo fue a razón que la comuna haya cedido el espacio y afirmó que abrirán otros siete paradores nocturnos.

La palabra de Carolina Cosse

La ministra destacó del jerarca del ministerio de Desarrollo Social que tiene una «muy buena relación de trabajo».

Para nosotros es una muy buena complementación. La necesita Montevideo, la necesitan las personas en situación de calle. Felicito la flexibilidad y la nueva modalidad». Expresó Carolina Cosse.

Más centros

La Intendencia de Montevideo anunció que en acuerdo con la Iglesia Metodista del Uruguay, habilitará un nuevo centro diurno para personas en situación de calle.

El mismo estará en funcionamiento en los próximos días en la Iglesia Metodista de Aguada, ubicada en Lima 1621. Se podrá asistir de sábado a jueves en dos turnos, siendo estos matutino y vespertino) hasta el 15 de septiembre.

Este dispositivo se integrará a los otros tres en funcionamiento que tiene la Intendencia, en el marco de su Programa de Atención a Personas en Situación de Calle.

Según un relevamiento del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) de julio de 2020, hay 2.553 personas en situación de calle en Montevideo. De este total, 885 se encuentran a la intemperie mientras que 1.668 están vinculadas a algún refugio o centro de atención.

 

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales