Carrió: “Penetración iraní en América Latina tiene su base en Montevideo”

La dirigente política argentina participó en el programa que conduce Mirtha Legrand junto a Carlos Paéz Vilaró.

Invitada al programa La noche de Mirtha Legrand, la política argentina que lidera la Coalición Cívica volvió a señalar que “la penetración iraní en América Latina tiene su base en Montevideo”. “Para que vos sepas”, le dijo a otro de los comensales, el sobreviviente de Los Andes, Carlos Paéz Vilaró, “durante mucho tiempo, los iraníes estuvieron en la preparación del crimen de (Alberto) Nisman”, en referencia al confuso episodio que terminó con la muerte del fiscal argentino, en enero de 2015. Nisman había presentado una denuncia contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros ex funcionarios por el presunto encubrimiento de los imputados iraníes en la causa AMIA. “Es más, el segundo de la embajada iraní (Ahmad Sanad Gol) en Montevideo era el traductor entre el presidente de Irán (Mahmud Ahmadineyad) y (Hugo) Chávez, con lo cual había siete representantes de Irán en Montevideo”, dijo y se preguntó: “¿Cuál era el sentido?”. “Yo les digo a los uruguayos que tengan cuidado”, sentenció. Carrió, como ya lo había hecho en otras oportunidades, aseguró que “en esa preparación (la del crimen de Nisman) estuvo Irán. Según la ex diputada, esta teoría fue confirmada por un periodista, del que no dio su nombre, y agregó: “Lo que pasa es que nadie llama a declarar”. También afirmó que “la cuestión iraní, es una cuestión rusa, que tiene un grado importante de penetración en la Argentina y en Uruguay. “¿Te digo cuál es la ruta?, le preguntó a Legrand para continuar con su fundamentación: “Bajando por Ciudad del Este, llegan hasta el departamento de Rivera”,

La integrante de la coalición opositora Juntos por el cambio, recordó que, “un mes y medio antes de la muerte de Nisman” (a propósito del episodio registrado en noviembre del 2014, cuando se encontraró un maletín sospechoso a cien metros de la antigua Embajada de Israel, y la presencia presencia en el lugar de un automóvil con matrícula diplomática perteneciente al funcionario de la Embajada de Irán, Ahmad Sanad Gol) le dijo a Julia Rodríguez Larreta (del diario El País) que el hecho había sido un aviso para que Uruguay no colaborara con Argentina, en la investigación de la muerte del fiscal Nisman. “En ese momento era (Luis) Almagro, el ministro de relaciones exteriores”, recordó. “Yo logré hablar con parte de la inteligencia uruguaya, y lo tengo declarado en la causa. Pero ahí es donde el propio Almagro ordena que nadie colabore con la causa”, aseguró.

Tampoco es la primera vez que Carrió apunta contra Almagro. Por último, expresó que “ojalá Luis (Lacalle Pou) y la vicepresidenta (Beatriz Argimón) en algún momento, puedan hacer algo por este tema».

Carrió también le contó a Legrand sobre su amistad con Argimón y con el «el padre de Luis», el ex presidente Luis Alberto Lacalle.

“Yo estoy preocupada por Uruguay, porque hay una cierta ingenuidad, sobre lo que está pasando”, concluyó.

7 Comentarios

  1. Lilita te comento que la senadora Bianchi ha dicho que tiene todo lo datos del crimen de Nisman, si te pones en contacto con ella te anotarás el gol del año.

  2. El gran problema es que tiran tiros al aire, largan bolazos y hay quien se los cree. Estas dos (Lilita y Bianchi) son iguales, hacen ese juego absurdo e incoherente que a alguien convence y las vota. Sino hubiese gente igual a ellas que cree en sus fantasias no deberían estar donde están. El clásico, «medijoelporteroquelahijadelalmaceneroconoceauntipoqueesamigodealguienquedicequefulanoesunladron….» y hay quien repite ese rosario y algún …….cae y vota. Es su juego para seguir viviendo de nosotros. Y no son las únicas….,hay otros/as un poquito más inteligentes…

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales