Casa Grande insiste en la paridad de género en todos los órganos del FA

Para Casa Grande, las mujeres que conforman las filas del Frente Amplio están "invisibilizadas en cargos de dirección y jefatura política".

Frente Amplio
Foto: Vanni Gonzo

El sector del Frente Amplio, Casa Grande, publicó una declaración donde habla de los puntos principales para el patido, así como las elecciones del mismo.

Para esta ala, «una fuerza de izquierda transformadora debe construir desde su concepción y práctica una ética del poder que implique descentralización de su ejercicio a nivel institucional y personal”.

Casa Grande resalta «la importancia de la ´hazaña LUC´, que reafirma la necesidad de aunar esfuerzos y articular las diversas agendas del movimiento popular en la consolidación del bloque social y político de los cambios, con la participación de la sociedad civil organizada y el Frente Amplio en un esfuerzo mancomunado para resistir al impulso regresivo protagonizado por el actual gobierno».

«Valoramos como prioridad política de la coyuntura actual, la campaña por el referéndum para derogar los 135 artículos de la LUC», añaden

Elecciones internas

En cuanto a las elecciones internas del Frente Amplio, Casa Grande se ofrece “·aportar ideas, energías y militancia”. Esto “para lograr las transformaciones necesarias de la fuerza política como expresión colectiva de las fuerzas progresistas del Uruguay democrático; y defiende la participación política y social de la juventud en espacios de decisión, particularmente de las jóvenes».

Para el sector es necesario “que el principio de la paridad de género rija en todos los organismos del Frente Amplio”. Asimismo, creen que “las mujeres están presente en todos los niveles de militancia y organización de nuestra fuerza política, pero invisibilizadas en cargos de dirección y jefatura política».

Además, Casa Grande declara “el rechazo a la política actual de gobierno”. Para ellos, los resultados de la misma “son un incremento de cien mil nuevos pobres, pérdida de miles de puestos de trabajo. Así como recortes en todas las políticas sociales, en la educación y en la vivienda”.

Para concluir, hacen “especial énfasis en la política de ajustes de precios del combustible, fruto de la Ley de Urgente Consideración por impactar no solo en el precio de las naftas y gasoil, sino también en el costo de los productos de primera necesidad, que incidirá negativamente en todos los órdenes de la vida nacional, y castigará especialmente a los trabajadores»

1 Comentario

  1. Sigan asi y vamos por la siguiente derrota….el puesto te lo tenes que ganar seas del genero o del sexo que seas….. Sigan asi y la propaganda de la.derecha se encarga del resto….no se dieron cuenta que son procesos y no imposiciones??????? Se terminó el voto por venir detras de una bandera…. Eso se terminó, el Partido Socialista ya nos impuso a Martinez… Que pasó??? Marchó al pan….Xavier parece ser enemiga del Frente Amplio….pregunto: Desde que era piba milita, se dió cuenta ahora del patriarcado en la politica???? Vamos Monica bajá un cambio con tus exigencias por q no te votamos ni para portera de la Sede…. Sabelo… El lugar hay que ganarselo, no te escuché decir que Martinez fuera a vice y Villar a Presidente…..no te convenía Monica Xavier???????

Deja una respuesta

Your email address will not be published.