Casi 129 mil hogares fueron beneficiados con el Bono Social de UTE: pagan menos de $ 350 por mes

Está dirigido entre otros a a usuarios de la Tarjeta Uruguay Social y de Asistencia a la Vejez del Mides

El Bono Social de UTE alcanzó a 128.683 hogares al 31 de julio , señalaron desde la empresa estatal. «El objetivo de brindar un acceso seguro, regular y eficiente a la energía eléctrica. Este beneficio comenzó el 1 de enero de 2022 y está dirigido a usuarios de la Tarjeta Uruguay Social, Asignaciones de Plan de Equidad, Asistencia a la Vejez del Mides y los clientes del Plan De Inclusión Social de UTE» se acotó.

El Bono Social implica descuentos de entre 80% y 90% en las facturas de UTE para consumos entre 250 kWh y 300 kWh, según la cantidad de integrantes del hogar. Entre enero y julio el 60% de los beneficiarios ha pagado menos de $ 350 mensuales por sus consumos de electricidad.

Por otra parte y enmarcado en el Convenio suscrito con el Correo en febrero de este año y en la nueva Política de Atención Comercial, aprobada por el Directorio, que prevé mantener los servicios en las pequeñas localidades del interior, se inauguró un nuevo Centro de TeleAtención Comercial en instalaciones del Correo, en la oportunidad, ubicado en la localidad de Ciudad del Carmen, departamento de Durazno.

Los puestos de TeleAtención funcionan en forma “on line” y son atendidos por Agentes Comerciales de UTE que se conectan directamente desde las cuatro Oficinas Regionales de la empresa, distribuidas estratégicamente en el país.

Según el cronograma establecido, la TeleAtención comercial de UTE también se implementará en las localidades de Ciudad Rodríguez, José Enrique Rodó, Solís de Mataojo, 25 de Agosto, Minas de Corrales, Tranqueras, Vichadero, Ecilda Paullier, Enrique Martínez y Belén, en una primera etapa, estimándose culminar con las instalaciones antes de diciembre del presente año. A la inauguración en Ciudad del Carmen asistió el presidente del Correo Uruguayo, Rafael Navarrine, quien expresó «poder trabajar con otra empresa integrante del Estado para acercar servicios a la población, especialmente en áreas rurales como esta, es particularmente valioso».

Por otra parte, la presidenta de UTE, Silvia Emaldi, destacó que este nuevo tótem se instala dentro del marco de cooperación con el Correo Nacional, en el que UTE continúa trabajando para estar cada vez más cerca de la gente. En la misma jornada, en la sede municipal se llevó a cabo la firma de dos convenios con la participación del Intendente Carmelo Vidalín, Silvia Emaldi presidenta de UTE, directores y Gerentes de Distribución y Comercial de UTE, junto al equipo de dirección de la Comuna.

El primero de ellos refiere a la ampliación de la infraestructura de puntos de carga para movilidad eléctrica que viene promoviendo UTE en todos los departamentos del país. De esta manera, Durazno pone a disposición lugares públicos para la instalación de cargadores en centros urbanos del departamento y UTE proporciona los equipos y la infraestructura técnica necesaria.

La instalación de los puntos de carga para vehículos eléctricos forma parte de un conjunto de acciones que UTE, en coordinación con el MIEM, se encuentra implementando para impulsar en el país la movilidad eléctrica, elemento central en la estrategia de descarbonización diseñada para el período 2020-2024.

2 Comentarios

  1. NO le creo ni una palabra a este diario, que le hace la propaganda al gobierno del pituco, 24 horas por dia ! Ni el fachio «El Pais» se le acerca, tiene màs decoro….Puro pedo, lo que faltaria es que le haga la publicidad a las «ventajas» de ser pobres ! Diario FACHO, escribe puras mentiras !

  2. GRACIAS A TODA LA RENOVACION Y TECNOLOGIA,ETC APLICADA A UTE,ANTEL Y OSE…BAJO LOS GOBIERNOS DEL F.AMPLIO!!!! Y QUE OJALA Y PARA EL BIEN COMUN DE TODOS URUGUAYOS Y EN ESPECIAL LOS MAS VULNERABLES,ESTE GOBIERNO ,CONTINUE INVERSIONES EN EMPRESAS PUBLICAS! AUNQUE, POR LO VISTO HASTA HOY,NO SUCEDERA!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales