Casmu e inversores privados adquirieron cuatro de cinco inmuebles de Casa de Galicia

Los bienes se remataron por valores que se ubicaron entre los 180 mil y 1.7 millones de dólares

Casa de galicia Casmu
Foto: Google view

Este lunes se llevó a cabo el remate de diferentes inmuebles pertenecientes a la extinta mutualista Casa de Galicia, cuyos bienes se rematan luego de que la Justicia uruguaya resolviera el cese de funciones de la misma a finales debido a la crisis económica que esta sufría.

En esta ocasión se sometieron a remate cinco propiedades de la antigua prestadora de servicios de salud salud, de los cuales se remataron cuatro; solo una se adquirió de manera directa por otra mutualista, en este caso, el Casmu.

La policlínica comprada por el Casmu es la que funcionaba en el barrio Cerro, al oeste de Montevideo. La mutualista la adquirió por un monto total de 180 mil dólares, en una base de remate de 85 mil. La otra empresa interesada en este inmueble era la sociedad médica Universal.

Inversores compraron tres sedes

En este procedimiento de remate, llevado a cabo por la empresa Bavastro, se permitió la participación de interesados que no tuviesen un fin médico. Esto diferenció esta instancia con la del remate de la sede central de Casa de Galicia, donde era un requisito obligatorio que el adquiriente se hiciera del inmueble para destinarlo a un centro médico.

Como no estaba restringida su participación, tres inversores privados se hicieron con la propiedad de tres de los cuatro inmuebles restantes subastados.

En el caso de la sede ubicada en la localidad de Lagomar, Canelones, se remató para inversores privados para la mutualista Cosem. El valor de la transacción se ubicó en los 500 mil dólares, luego de que la base se fijara en 185 mil.

Por otro lado, inversores privados se hicieron con la propiedad de la policlínica de avenida Italia. Ese inmueble se utilizará para la renta y fue adquirido por 1.7 millones de dólares, cerca del doble de su base, que fue de 870 mil.

La última policlínica rematada fue la ubicada sobre la calle de 18 de Julio, la cual se remató para un empresario del rubro textil por un valor de 1.7 millones de dólares.

En el caso de la policlínica localizada en la calle Colonia, no hubo interesados en el inmueble cuya base fue de 1.290.000 dólares. 

Otras tres propiedades, que aún no se publicaron, se rematarán en el próximo mes de setiembre. En tanto, las rematadas este lunes se entregarán a los compradores una vez consignen el monto de la transacción.

Casmu instalará su policlínica en el Cerro

En conversación con Diario La R el presidente del Casmu, Raúl Rodríguez, explicó que el fin destinado para el inmueble adquirido en el Cerro es trasladar su policlínica hasta allí.

“Ya está armado, se instalará allí el policlínico nuestro. Anteriormente teníamos alquilado un local y ahora adquirimos la propiedad de este, que está mejores condiciones”, indicó.

Asimismo, adelantó que la mutualista proyecta construir un nuevo local en un terreno que tienen en ese mismo barrio.

“Tenemos un terreno comprado allí, sobre la calle Grecia, que sale a la calle Chile. Ahí pensamos hacer un sanatorio de segundo nivel con 15 o 20 camas, a determinar con los arquitectos. Pero eso será para el año que viene, para este año apuntamos al Policlínico”, detalló.

De esta manera aspiran a aumentar la presencia del Casmu en un barrio donde, según explicó, tienen una cantidad relevante de usuarios.

“En el Cerro tenemos un contingente de socio muy importante, de más de 25 mil personas. Por eso creemos que la demanda va a ser alta”, sostuvo.

1 Comentario

  1. Claro! Dando los medicamentos más barato s que no los mejores y ahorrando en personal médico y no médico juntan plata aunque tengamos que esperar 2 o 3 meses para una consulta. Además se formaron con la pandemia

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales