Casmu inauguró una policlínica en el predio de la UAM

Este recinto del Casmu cuenta con unidad de traumatología, dermatología y emergencias las 24 horas del día.

Casmu

Este miércoles se realizó la inauguración de una nueva policlínica de la mutualista Casmu en el predio donde funciona la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM).

Se trata de un espacio ubicado en la nava c del Parque Agroalimentario  y que cuenta con un servicio de traumatología. Esto es, de acuerdo con director de Casmu Empresa, Álvaro Arigón, fundamental dado a que “los trabajadores desarrollan actividades de carga y descarga que desembocan en dolencias lumbares, en los hombros y en las rodillas”.

Asimismo, el recinto tiene un área de atención dermatológica para quien padece lesiones producto del contacto físico y de la exposición al frío y el calor. A estas dos especializados se le sumará la atención de un fisiatra para atender problemas osteoarticulares.

La policlínica dispone de una asistencia de emergencias de horario completo, así como un médico de urgencia. A su vez, cuenta con la cobertura de enfermería y de área protegida mediante el servicio de emergencia móvil 1727.

Cercanía con el trabajador

El presidente del Casmu, Raúl Rodríguez, encabezó la conferencia de prensa donde también participaron el presidente de la UAm, Daniel Garín, y la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse.

En palabras de Rodríguez, esta iniciativa forma parte de la “estrategia del Casmu”, que se trata de “estar cerca del trabajador”.

“Trabajamos acá y en todos los espacios de Montevideo y en todos los lugares del interior donde se nos permite y tenemos un proyecto de extendernos en todo el país como demostración de que somos la principal institución del país. “Lo demostramos en momentos difíciles como la pandemia, lo de (el crucero Greg) Mortimer, cuando pusimos el control en la calle para evitar la ola de la pandemia. El Casmu fue líder y estamos controlando con 90 casas de salud, a pesar de que ya la declaración de pandemia terminó”, sostuvo.

Rodríguez resaltó el compromiso social del Casmu: “En estos momentos hay 50 niños procedentes del barrio Casavalle que están con el oftalmólogo para ver si situación ocular y poder recibir los lentes, como parte del convenio que hicimos con la Anep. Además tenemos otro convenio sindical con la Intendencia de Montevideo, el cual pondremos en marcha rápidamente”.

“Haremos lo necesario para mejorar la salud de los montevideanos. Cuenten con el Casmu, trabajemos todos juntos”, sentenció.

Trabajo en conjunto

Por su parte, Garín agradeció al Casmu “que nos incorpore en su plan de mejora de los servicios sanitarios tanto para el departamento como para la comunidad de la UAM”.

Asimismo, invitó a las autoridades de la mutualista a que “sientan a la UAM” como un lugar de puertas abiertas donde tenemos la vocación de ayudar a concurrir sinergias que ayuden a que los objetivos principales de cada institución cada vez se puedan hacer de mayor nivel y de mejor calidad”.

Garín realizó “un reconocimiento público de las muchas cosas que comenzaron hacer entre el Casmu y la UAM; hoy inauguramos la policlínica, pero ya hay muchas otras. Trabajamos en emprendimientos alimentarios, de asistencia y bienestar a la población, con los adultos mayores, emprendimientos en el deporte y muchos más que podrían hacer muy larga la lista. Nos ayudamos a tener sinergia para dos servicios esenciales para la ciudadanía”.

Este es el camino

En su intervención, Cosse valoró el hecho como la recolección de los frutos del trabajo entre las institución.

“Estamos viendo lo que son las consecuencias del emprendimiento que da resultados en su accionar alrededor del bienestar, no solo de quienes están aquí, sino también del área circundante”, sostuvo.

“Como decía Tabaré: la enfermedad es un tema de los médicos, pero la salud es un tema de cada uno. En esa construcción es que todos debemos caminar”, afirmó.

“Nosotros concebimos la defensa del ambiente como una defensa de lo mejor de lo que rodea al ser humano y las sociedades. En ese sentido, los saneamientos, la limpieza, el cambio estructura, la cultura, la salud en sí misma, como lo que tiene que rodear al ser humano y la sociedad”, apuntó.

“Felicito al Casmu por esta iniciativa y a la UAM por la apertura y por su constante vocación de diagramar en el resto de la sociedad”, concluyó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.