Caso Carrera: Hubo un desvío de fondos por un valor total de US$ 260.000

Heber entregó información "completa" de todo lo que dispone.

Carrera
Foto: Vanni Gonzo

Este miércoles la bancada de senadores del Partido Nacional se reunió con el ministro del Interior, Luis Alberto Heber por la denuncia al senador frenteamplista y exdirector general del Ministerio del Interior durante parte de la gestión del exministro Eduardo Bonomi, Charles Carrera. Tras ese encuentro el senador del Partido Nacional, Jorge Gandini, informó que la internación en el Hospital Policial, del hombre baleado en 2012 en La Paloma al que se le habría inventado un cargo para poder ingresarlo, y los tiques alimentación que se le proporcionaron durante un tiempo, tuvo un costo de 260.000 dólares para el Estado.

Además dijo que Heber entregó información «completa» de todo lo que dispone. «Por un lado está el tema penal y luego la causa que está abierta en Fiscalía por la denuncia de asuntos internos del ministerio que tiene origen en octubre del año pasado», expresó.

Gandini comentó que eso tiene que ver con las decisiones tomadas en su momento por Carrera de mantener tres años y medio internado en el Hospital Policial a esta persona y su hermano, en habitación privada y sin pagar tickets.

«Además, la disposición de pagar tickets de alimentación durante un período muy largo de $20.000 por mes que en su momento equivalían al salario de un agente policial. Hubo un desvío de fondos para pagar esos tickets de alimentación por un valor total entre las dos cosas de US$ 260.000», afirmó el senador.

Transparencia

«Hay elementos suficientes como para preocuparnos del desvío de fondos públicos sin respaldo legal», señaló. Según expresó, el dinero era del Ministerio del Interior, pero estaba en un fondo vinculado a la Policía, que una vez por año se distribuye entre los efectivos.

«Lo que hay es la constancia mes a mes de la autorización directa del director general -en ese momento Charles Carrera- a tesorería de pagar esos fondos», subrayó el senador y agregó que el exministro Eduardo Bonomi -fallecido en febrero de este año- no aparece por ningún lado. «No hay ninguna firma de Bonomi, todas son de Carrera», aseguró.

El legislador enfatizó en que si esta situación fuera una persecución a un senador de la República -como afirmó el propio senador frenteamplista- «lo que tiene que hacer el Frente Amplio es interpelar al ministro, que lo interpelen, ojalá, porque esto necesita mucha transparencia», resaltó.

Por último indicó que la situación «es muy fuerte», no en su rol de legislador, «en su rol de director general de un ministerio y en la responsabilidad que debe tener en el apego a la ley para el manejo de fondos y recursos públicos».

12 Comentarios

  1. Gandini inservible, porqué no inventas algo que justifique tu sueldo. Aporta algo a la sociedad que te está pagando hace años y no vemos ningún aporte tuyo. Basta de campaña electoral, de acusaciones para figurar, hay pobreza y hambre, mejoren la vida de los ciudadanos

    • TU MENSAJE ES «MATAR AL MENSAJERO» ¿no entendes lo que escribí, no? EN SINTESIS PARA ESE EXCREMENTO QUE HABITA EN EL ESPACIO DE TU CABEZA, QUE GENERALEMNTE SE ENCUENTRA EL CEREBRO, el culpable no es el gordo pachu sanchez, corrupto y ladrón, se creó dueño del MI Y todavía insultó al lisiado, EL TRATAMIENTO QUE LE DIO FUE EL QUE SEGURAMENTE LOS MILITARES DURANTE EL GOLPE DABAN A LOS PRESOS… ¿que dirá » verdad y justicia» este san chez, por cierto hubiera sido tortura dor…. SOLO MIRAR EL AUDIO.. NADA MAS, luego la justicia decidirá… AL IGUAL QUE LO HIZO YA CON EL GORDO cen to ya…… Poco a poco van marchando procesados… TODOS… SIGUE ESTE, LA CAROL y así seguIRÁN 15 AÑOS NEFASTOS, los peores del siglo XXI

      • Sos bien estúpido nene? Que tiene que ver Sanchez en todo esto? Troll de mierda, no sabes nada de Sanchez pero la cosa es tirar mierda contra cualquiera… creo en la justicia y ella que dictamine pero no hables por hablar onde oído… tiras fruta podrida nada más….

  2. ¿Hambre? NO POR CIERTO QUE NO, NO TRABAJA EL QUE NO QUIERE PUES TRABAJO SOBRA, EL GRAN PROBLEMA ES QUE EL INVENTO MACABRO DEL MIDES, TRAJO COMO CONSECUENCIA QUE LA LACRA NO QUIERA TRABAJAR…. VIVIR DEL AIRE… Eso inventaron los fa ntoches…. y a pesar de todos los echamos a patadas en el orto.

  3. TE PREGUNTO HEBER Y GANDINI CUANTO FUE EL DESVÍO DE FONDOS EN EL PUERTO, CON EL NEGOCIO, YA SE SABRÁ, ADEMÁS HEBER DIJO «NADIE TIENE CORONITA», LO MISMO PARA MANINI

  4. Daniel no mientas no creen en la justicia solo acatan cuando le es favorable después siempre están buscando otros culpables como acá del caso no hablan tiran que Heber que la derecha que pin pan pero de que a un militante de ustedes un cenador de la república lo trato como mierda no dicen nada

  5. que lacra este Carrera, hipócrita y mentiroso; hacer pasar a un pobre civil como agente de policía para internarlo en el hospital policial durante 3 años y darle tickets alimentación, VERGUENZA de persona; que daño le hace a su coalición política! Una verdadera LACRA este Charles Carrera

Deja una respuesta

Your email address will not be published.