Caso Villa Española: «Dicen a los cuatro vientos que es una intervención»

Ramos Verde expresidente de Villa Española aseguró que "algunos compañeros, sin antes asesorarse o preguntar, dicen a los cuatro vientos de que esto es una intervención o que es un acto fascista"

Villa Española
Villa Española

El expresidente del club Villa Española, Edgardo Ramos Verde, habló en Usted Que Opina de Sport 890. Allí hizo varias puntualizaciones. Sostuvo que para el la «ética está por encima de los partidario, primero está mi ética y mi libertad institucional, nada de lo que denunciamos ante el Ministerio de Educación y Cultura no fue sabido por la directiva del Club Villa Española«, comenzó manifestando.

«Algo que me moviliza es el respeto a todos los socios. No soy del palo del fútbol, lo mío es lo social», comentó. «Ayer tuve una charla con el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, y con el hijo de Tabaré Vázquez, Álvaro Vázquez, contándoles los pormenores de por qué se llega a esta situación».

Agregó que «algunos compañeros, sin antes asesorarse o preguntar, dicen a los cuatro vientos de que esto es una intervención o que es un acto fascista». «El artículo 5 del estatuto dice claramente, y por eso pedí modificarlo, «la institución mantendrá absoluta precedencia política».

«¿Está bueno que un jugador de fútbol aparezca en un estadio diciendo ‘No a la LUC’? ¿Está bien que un jugador de fútbol aparezca con el uniforme de Villa Española saliendo a la cancha con una remera que diga ‘te fuiste sin hablar, traidor’? Yo creo que no».

«¿Está bien que se tome la cuenta de Twitter de Villa Española para tomarle el pelo a socios y socias y exdirigentes que no piensan como la directiva? Se están equivocando», siguió expresando.

«Se respetan los derechos de todos»

«El mismo día de la asamblea de Memoria y Balance, lo tuvimos que aprobar al voleo. Nunca fue así Villa Española, se respetan los derechos de todos. Presentaron un balance que le faltaba una hoja».

Contó que «en enero le dijimos al presidente que como no había diálogo, íbamos a presentar un recurso al Ministerio de Educación y Cultura». Sobre el cambio de mandato, dijo que «el club tiene elección todos los eneros y hace tres años que no hay elecciones; si fuera por la pandemia, ¿tienen una resolución que les permita extender el periodo electivo hasta cuando se les ocurra?», ahondó.

«Yo puedo estar de acuerdo con las políticas sociales, pero mis compañeros no. Hicimos consultas al ministerio y dijeron que son políticas y que está inhibido por el estatuto».

6 Comentarios

  1. Los derechos humanos estan por encima de todo, por ej si vos Edgardo Ramos Verde golpeas a tu esposa esta muy bien que te escrachen. Sos un complice de los torturadores.

  2. Básicamente la motivación apunta a lo ideológico y coincide con la postura de este gobierno que persigue a todo lo que se le opone. Una muestra de por qué hay tanto interés de intervenir en el ámbito sindical, exigiendo entre otras pautas la personería jurídica., la modalidad de votación,etc. ¡Para interveniros mejor, hijos míos!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales